Check the new version here

Popular channels

Boca manda en el fútbol Argentino

Boca hace lo que quiere en AFA y desató la furia de Central
19:35 | Tras la muerte de Julio Grondona, 'el xeneize' se hace fuerte en la entidad máxima del fútbol argentino. Cambio de horarios, pedido de árbitros y quejas por los días de descanso hacen que Segura y compañía hagan y deshagan a su gusto. Esto provoca el enojo de los otros clubes que se ven perjudicados por los caprichos de Angelici




Julio Grondona era la única voz que se escuchaba en AFA. El fallecido presidente de la entidad máxima del fútbol argentino tomaba las decisiones y el resto de los dirigentes ni se animaban a contradecirlo.

Tras su muerte, parece que todos los que antes callaban quieren hablar y hacerse oír. Pero también están los que, por el peso de la institución que comandan, pugnan por tener mayores beneficios.

Boca Juniors es, junto a River, el equipo más grande de la Argentina y, parece, tiene la intención de hacer valer ese mote cueste lo que cueste. En su momento, Daniel Angelici alzó la voz porque de cara al duelo con Estudiantes, 'el pincha' tendría más descanso que 'el xeneize' en una fecha jugada entre semana. ¿Qué pasó? Casi se suspende la fecha en uno de los grandes papelones de estos días.

Hay más. A raíz de que el comienzo del torneo se dio una semana más tarde por la desaparición física de Grondona, el comité ejecutivo había tomado la decisión de jugar la fecha 9 de martes a jueves. Esto hubiese provocado que tanto River como Boca llegaron al Superclásico (se disputa en la 10ma) con un trajín importante de partidos.

¿Qué hizo el club de la Ribera? Pegó el grito en el cielo y ayudado por su pares 'millonarios' lograron posponer el choque en el Monumental para el 5 de octubre y que el torneo de transición finalice una semana más tarde, el 7 de diciembre.

Pero esto no es todo. Boca y Rosario Central se enfrentaron por la Copa Sudamericana y en el partido de ida igualaron 1 a 1. La vuelta estaba pautado para el próximo miércoles pero... 'El xeneize' pidió jugar el jueves así tenía un día más de descanso (enfrenta a Racing el domingo).

Este último cambio desató el enojo del equipo rosarino. El primero que disparó con munición gruesa fue el presidente, Norberto Speciale. "Boca pretende hacer lo que quiere en AFA", sentenció el mandamás 'canalla'.

Esta tarde se sumó el entrenador de 'la academia', Miguel Angel Russo: "Uno sabía que después de la muerte de Julio (Grondona) estas cosas podían suceder. A una figura tan fuerte como Grondona nadie se le animaba. Es una falta de respeto para todos, para todo el fútbol. Creo que todos merecemos ser tratados de otra manera, desde la gente, el periodismo, los jugadores, dirigentes y técnicos". Y agregó: "Son las cosas a arreglar".

En cuanto a la postergación y reprogramación de partidos, el ex DT de Boca dijo: "Son situaciones anormales. No me quejo de los partidos que tengo, sino de no poder tener una planificación. Porque uno sabe que jugando tres torneos vas a estar apretado. El tema son los cambios. Son anormalidades que sería bueno que no ocurriesen". ¡Durísimo!

En definitiva parece que Boca arma y desarma a su gusto en el edificio de la calle Viamonte. Por estos días, en AFA los deseos 'xeneizes' son órdenes.
0No comments yet
      GIF
      New