Check the new version here

Popular channels

“Boca no debe plata”

Servini de Cubría le contó a Olé que el club es uno de los pocos que no tiene deuda con la AFA.



La noticia mostraba una tabla tentadora y ofrecía un dato revelador: que Boca le debía plata a la AFA, cuando desde la dirigencia del club se afirmó una y mil veces que la institución xeneize era una de las pocas que no adeudaba dinero en las oficinas de Viamonte. Entonces, qué mejor que hablar con la jueza María Servini de Cubría, quien tiene a su cargo la causa de dónde va el dinero del Fútbol para Todos, ya que sus tres veedores judiciales están trabajando hace rato en esta causa. “No existe ningún informe sobre deuda de los clubes hacia la AFA. De existir debería constar en el expediente de una investigación que estamos realizando sobre AFA y no es así. Tenemos entendido que Boca, de hecho, es uno de los únicos clubes que no tienen deuda con la Asociación. Así que los datos que dieron a publicidad son una calumnia”, le contó la jueza a Olé .

La información que se dio a conocer el viernes en el programa Indirecto, de TyC Sports, afirmaba que Boca estaba en el top ten de instituciones morosas y que en el 2014 debía cerca de 17.000.000 de pesos, y que esa deuda ahora se había agrandado a más de 30.000.000 de pesos. “Teniendo en cuenta el momento en el que estamos, con las elecciones en Boca, esto debe haber sido parte del juego político”, jugó fuerte Servini de Cubría, y amplió sus conceptos de la siguiente manera: “Nosotros en el juzgado llevamos adelante una investigación sobre AFA para saber cuánta plata les dio a los clubes. Pero justamente la investigada es la AFA, no los clubes”.

Por otra parte, la dirigencia del club aclaró que Boca recibió recién en estas horas, por parte de la AFA, el dinero correspondiente a la televisación de los partidos de septiembre y octubre. Y recién podrá cobrar ese dinero en marzo, tal la fecha de los documentos que le fueron entregados a la institución.

Pero no sólo Servini de Cubría buscó dejar en claro que Boca no debe dinero. La misma AFA elaboró un comunicado y lo mostró en su página web: “Frente a la publicación realizada esta mañana por el diario Ambito Financiero sobre supuestas deudas de los clubes, entre las cuales incluyen deuda del Club A. Boca Juniors al 30/06/2015 por $30.369.595,81, se informa que esta Asociación desconoce la verosimilitud de dicha información, e informa oficialmente que el importe es erróneo. La evolución de la cuenta corriente del club indica que el C.A. Boca Juniors no tiene deuda exigible con esta Asociación al día de la fecha”, dicen los párrafos más importantes.
0
1
0
0
1Comment
      GIF
      New