Check the new version here

Popular channels

Boca no es culpable por dos crímenes

El máximo tribunal desestimó el pedido elevado por los familiares de dos hinchas de River asesinados por 'La 12' en 1994. Los deudos reclamaban que la entidad de la ribera se hiciese cargo de sus indemnizaciones





En el día de la fecha, la Corte Suprema ratificó el fallo por el cual desestimó el reclamo de las familias de dos hinchas de River Plate asesinados por barrabravas de Boca Juniors en 1994 tras un superclásico. Los deudos pretendían que el club de la ribera se hiciera cargo de las indemnizaciones.

El máximo tribunal ratificó sendos fallos del juzgado civil número 72 y la Sala D de la Cámara, que rechazaron el planteo de los herederos de Walter Vallejo y Ángel Delgado, asesinados el 30 de abril de 1994.

Vallejo y Delgado habían presenciado un superclásico en la Bombonera y cuando se retiraban, a bordo de un camión mosquitero, fueron emboscados y baleados por barrabravas de Boca, que luego terminaron condenados en un juicio oral y público.

Entre los condenados estaba José "el Abuelo" Barrita, el difunto ex líder de "la Doce", además de Miguel Santoro, Freddy Cáceres Romero, Jorge Villagarcía, Jorge Almirón y Marcelo Aravena. "El Abuelo" recibió 13 años de prisión, y el resto entre 15 y 20.

Resuelta la causa penal, quedaba pendiente la civil, por el resarcimiento económico para los familiares de las víctimas. En esa instancia el abogado Marcelo Parrilli, quien representó a los deudos Dionisia Delgado Acosta y Miguel Ángel Vallejos, consideró que Boca Juniors era responsable por lo ocurrido en las inmediaciones de su estadio.

El reclamo prosperó contra los condenados en el juicio oral, pero no contra el club, que fue considerado ajeno al episodio. Parrilli insistió en la responsabilidad de Boca ante la Corte Suprema, pero en su último acuerdo de diciembre el máximo tribunal estableció que el planteo era "inadmisible" y lo desestimó.

El fallo –que todavía no fue notificado a los familiares de las víctimas– fue firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda.
0
1
0
0
1Comment
_LetThereBeRock_

Eiver siempre va a la corte... siempre... la otra ves era por cantar "sos de la B..."

0