Check the new version here

Popular channels

Boca no pudo ganarle a River en el 2014





Luego de que Boca se metiera en semifinales de la Copa Sudamerica a la espera de cruzarse con River, el equipo de Marcelo Gallardo salió decidido en el Monumental a ser rival del conjunto de Rodolfo Arruabarrena. Y antes del minuto, a los 43 segundos, por una definición cruzada de Teófilo Gutiérrez, se ponía 1 a 0 sobre Estudiantes. En la ida, en La Plata, River se había impuesto por 2 a 1.

Bien arriba había comenzado el partido y a los tres minutos, Diego Vera gritaba el empate de Estudiantes, pero el árbitro Néstor Pitana se lo anuló por una supuesta falta a Ramiro Funes Mori. Sobre el cuarto de hora tuvo una muy clara Estudiantes para igualar, pero Marcelo Barovero, con su pie derecho, rechazó el ramate de Martín Aguirregaray, que entraba sin marcas para definir luego de un centro desde la izquierda.

También lo tuvo Carlos Auzqui, pero su derechazo salió demasiado cruzado. Promediaba la primera etapa y era más la visita, pero en una mala salida, Leandro Desábato dejó a Teo cara a cara con Hilario Navarro. En esta se equivocó el colombiano, que se apresuró y soltó un derechazo bajo que no halló el arco.

El partido era bueno, porque Estudiantes no dejaba de ir ni de presionar. Y porque River, pese a no hacer pie del todo, también daba la impresión de poder lastimar nuevamente en cualquier momento. Antes de los 30, otra vez evitó el empate Barovero. Entonces, el arquero rechazó un derechazo de Aguirregaray, tras una escalada de Auzqui y de que Carrillo pivoteara y le sirviera la pelota hacia atrás.

Tanta búsqueda tuvo premio antes del final de los primeros 45, cuando un preciso centro de Auzqui desde la derecha fue cabeceado por Vera, que puso la pelota contra el poste izquierdo del arco local y algo de justicia en el marcador.

Arrancó algo dormido River en la segunda etapa. Y tras un lateral desde la izquierda, la defensa se durmió. Por el segundo palo, casi en el área chica, apareció, Auzqui, pero su cabezazo lo pudo sacar Barovero al tiro de esquina, Seguía mejor la visita y antes de los 5, el arquero salió a destiempo y bajó en el área a Correa. Pitana, correctamente, cobró penal y Carrillo, con un potenete derechazo cruzado, puso el 2 a 1 que llevaba el partido a la definición por penales y le sacaba a River un invicto de 29 partidos.

Pero a los 15, este River que no encontrar asu juego por abajo se benefició del juego aéreo. Luego de que Navarro despejar al tiro de esquina un zurdazo de Rojas, Rodrigo Mora ganó de arriba en el primer palo para cabecear a la red el centro de Pisculichi. Y a los 17, dos minutos luego, con la misma fórmula volvió a pasar al frente el local. En esta ocasión, el córner del ex Argentinos vino desde la izquierda y el que cabeceó sin marcas fue Ramiro Funes Mori para poner el 3 a 2.

0
0
0
0
0No comments yet