Canales populares

Boca no se engancha






No se engancha




A pesar de las caras nuevas, Boca mostró las mismas limitaciones que el semestre pasado y perdió ante Huracán por 2 a 0, en San Juan. De esta manera, quedó eliminado de la Argentina. No tuvo claridad en los metros finales, ni solidez defensiva. El fantasma de Román cada vez más presente...







El nuevo Boca tiene buenas intenciones. Pero también las mismas limitaciones del pasado. Y eso, tarde o temprano, siempre le complica los partidos. A pesar de los nobles argumentos que mostró el equipo de Carlos Bianchi durante todo el primer tiempo, un par de desatenciones en el complemento le terminaron costando el partido ante Huracán y la eliminación de la Copa Argentina. Fue 2 a 0, en San Juan. Como para dejar bien en claro que, en este nuevo ciclo post Riquelme, nada será sencillo.

El Xeneize arrancó activo, con los mediocampistas presionando y arrimando peligro (Calleri tuvo una clara). Pero le faltó claridad en los metros finales y paciencia para materializar sus oportunidades en la red (desconectado Gigliotti). Por eso, cuando el desgaste físico empezó a influir, las buenas intenciones se diluyeron en la mediocridad. El equipo dejó de generar fútbol y demostró que le falta acoplarse en todas sus líneas y adaptar a los refuerzos.

Tras el descanso, Huracán que había mostrado poco en el inicio, aprovechó sus chances. Abila tuvo una concreta a los 11' y no perdonó, a pesar de su definición poco ortodoxa (cayéndose al piso). Y al rato, Mancinelli puso cifras definitivas. Es la primera vez que el Globo avanza de ronda en la Copa Argentina. Para sentenciar una noche olvidable, Orion salió reemplazado por Trípodi por lesión cuando el resultado ya estaba sentenciado (antes ya había tenido que salir Emiliano Insúa). Le falta mucho al nuevo Boca. Está claro. Y si la madurez no llega con cierta rapidez, el dilema se profundizará. Porque la paciencia ya no sobra.

FORMACIONES

BOCA: Agustín Orion; Grana, Cata Díaz, Forlin, Emanuel Insúa; Castellani, Erbes, Gago, Federico Carrizo; Calleri y Gigliotti.

HURACAN: Marcos Díaz; Mandarino, Mancinelli, Santiago Echeverría, Arano; Lucas Villarruel, Vismara; Torassa, Toranzo, Gonzalo Martínez; Ramón Abila.






Si te interesan mis aportes, seguime

Gracias por pasar

Saludos
0No hay comentarios