Check the new version here

Popular channels

Boca: nuevo tecnico, mismo equipo







Arruabarrena asumió y ya armó su equipo


La era post Bianchi


El nuevo DT de Boca tuvo un día agitado. Firmó su contrato hasta diciembre de 2015. Dirigió la práctica. Armó su primer equipo. Lo presentaron y anticipó: “Conozco bien al hincha. Nos apoyará si ve que nos matamos por esta camiseta”





Habla el alumno.




“¿Hola Carlos? Soy el 
Vasco . Quería hablar con usted antes que nada porque me apena mucho lo que le tocó vivir y quería contarle que me ofrecieron el cargo de técnico de Boca. Pero antes de aceptar...” Habla el maestro.
“No se preocupe y vaya para adelante. Le agradezco el llamado. Ya nos juntaremos a hablar cuando quiera. Ojalá que tenga toda la suerte del mundo. Lo conozco bien y sé de su honestidad. Tenga cuidado y que tenga éxito”.
Habla el nuevo técnico de Boca.
 Es una responsabilidad y un orgullo muy grande ser el entrenador del equipo. Llegué a Boca a los once años y todos saben cuál es el sentimiento y el amor que le tengo al club. Tuve la suerte de tener grandes entrenadores; ahora tengo que demostrar que algo aprendí ”, fue lo primero que dijo Rodolfo Arruabarrena en su presentación, acompañado por el presidente Daniel Angelici en La Bombonera. Firmó hasta diciembre de 2015 y en un viernes de súper acción hasta paró su primer equipo.
El arribo del 
Vasco , en verdad, quedó cerrado casi el mismo día en el que Boca despidió a Carlos Bianchi. Con la decisión tomada, los dirigentes se comunicaron con Arruabarrena y le ofrecieron el puesto.
Sólo tras hablar con Bianchi, el ex defensor del club aceptó.
En la madrugada finalizó el primer encuentro con su representante Eduardo Gamarnik y ayer a la mañana se rubricó el contrato.

“No tengo tiempo de pensar si soy el primero en agarrar después de la salida del entrenador más importante que tuvo este club. Charlé con él sobre mis sensaciones y me dijo que vaya para adelante.
Me hubiera gustado que a Carlos le hubiese ido mucho mejor y yo estar todavía en mi casa.
Pero bueno... Esto es así. Ahora me toca estar de este lado y tengo la responsabilidad de estar a la altura, de tener mi idea...”, reflexionó el nuevo DT, quien llegó por Mauro Navas y Diego Markic (ayudantes de campo) y por Gustavo Roberti y Pablo Santella (los preparadores físicos).





Arruabarrena, más allá de todo, tiene una idea. Intentará que su equipo sea protagonista, que busque el arco rival y que la identidad sea la que lo describa como técnico. “Vamos a tratar de salir de esta situación. Confío plenamente en el plantel que tengo, sino me hubiese quedado en casa. Hay que trabajar y no hablar tanto”, manifestó. Adelantó que quiere “tener un equipo compacto, ordenado, con compromiso para atacar y defender. Puedo plasmar una idea y después variar. Me gusta tener la pelota, pero esas son solo palabras; hay que demostrarlas en la cancha”.

Conoce Boca el 
Vasco . Lo entiende de memoria. Por eso no hizo falta advertirle sobre el caótico momento que vive el club (ver pág. 69) y sobre la presión que tendrá: Boca se jugará su suerte en este torneo en las próximas dos fechas y empezará el camino en la Sudamericana. Por eso, Arrubarrena le apuntará a levantar el ánimo del grupo: “La salida de un entrenador a cualquier grupo le duele porque sienten que son los responsables. Están dolidos y con rabia. Necesitamos el apoyo de nuestra gente.
Yo conozco bien al hincha de Boca: para que nos apoye tiene que ver dentro del campo que nos matamos por esta camiseta.
Necesito de todo el grupo, que sea yo el malo que no los ponga y no que se saquen ellos. A los entrenadores los hacen buenos los jugadores y creo que Boca tiene un buen plantel. Ahora hay que demostrarlo.” El 
Vascollegó temprano a Casa Amarilla para entrenar al plantel y allí se reencontró con varias caras conocidas: “Venía en el auto y me pasaron muchas cosas por la cabeza. Estoy más viejo, pero sigo con ganas de trabajar. Es también un desafío abrirle las puertas para que ex jugadores que le dieron mucho al club puedan hacer su experiencia. Tengo entusiasmo; espero poder transmitirlo”. En el vestuario, la salida de Bianchi cambió el semblante de algunos futbolistas.
Aunque saben que ahora ellos estarán en la mira...

Sobre el final, el 
Vasco se distanció de la mirada que tuvo Bianchi en cuanto al nivel del equipo: “No lo veo bien.
No ha jugado bien Boca, salvo -tal vez- por algunas ráfagas. Pero hay dos torneos importantes y habrá que pelearlos”.A 
hora “hablarán” sus jugadores.
0
0
0
0
0No comments yet