Check the new version here

Popular channels

boca paso sin travas a la semi



























El Xeneize goleó a Cerro Porteño por 4-1 con tantos de Calleri, Chávez -2- y Gigliotti. El equipo del Vasco Arruabarrena deberá esperar al choque entre River y Estudiantes para saber su próximo rival.



Y pasó Boca nomás. El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena cambió aquel gol de Gigliotti, agónico en la Bombonera, en el tanto de oro que le permitió llegar a una calurosa Asunción para enfrentar a Cerro Porteño con otras armas, con otras urgencias. Y fue así que el conjunto argentino se plantó en el Defensores del Chaco con la ambición de conseguir el pase a las semifinal y encontró lo que tanto buscó: el gol tempranero de Calleri para desanimar a un rival que, en definitiva, no gozaba de demasiados argumentos futbolísticos. Ahora... ¿se vendrá una supersemifinal?

El juego (y el aire) le duró sólo 20 minutos al conjunto de Arruabarrena. El xeneize fue superior a Cerro Porteño en ese lapso del primer tiempo, y le alcanzó para "tranquilizar" la clasificación a las semifinal, con el gol de Calleri, tras pase de Chávez.

El uno a cero posicionaba a Boca en la fase siguiente. Pero el agobiante calor de Asunción -se jugó con casi 40 grados de térmica-, generó que los paraguayos, acostumbrados a este calor, se llevara por delante al rival y si bien no le generó muchas situaciones de gol, explotó el lado más flaco del xeneize, el costado izquierdo. Allí Chávez jugó ahogado, Colazo quedó perdido en la marca y Forlín tuvo que desdoblarse en la tarea defensiva.

Y se veía venir: Cerro Porteño llegó al empate con tanto de Güiza, en una jugada que se creó, como no podía ser de otra manera, por la izquierda.

Boca parecía desmoronarse, pero el calor fue para todos. Y el ímpetú de Cerro duró unos diez minutos más, hasta que el aire y el juego volvió a equilibrarse, siendo la visita el que manejó la pelota los últimos cinco minutos de esta etapa.

El inicio del complemento no era auspicioso para el xeneize. Astrada puso todo lo que tenía en el banco de suplentes para dar vuelta la historia y con esto, encerró a Boca en su área que, entre errores propios y errores del atacante, aguantó los primeros 20 hasta que, una vez más, escapada de contra comandada por Gago, para que Chávez pusiera el 2-1.

Con los ánimos por debajo del suelo, Cerro siguió jugando de pie el partido. Pero ya sin las ganas ni las intenciones de antes. Entró Gigliotti por Calleri y a los dos minutos, el "Puma" estampó el 3 a 1 definitivo. Pero hubo más, porque los paraguayos, como ya dijimos, entregados a lo que fuera, dejó tantos espacios que primero había sido Gigliotti, pero Chávez le puso la frutilla al partido y a su actuación, convirtiendo el cuarto tanto boquense.

Síntesis

Cerro Porteño 1: 12-D. Barreto (5); 11-C. Bonet (4), 13-V. Mareco (4), 3-B. Valdez (5) y 2-C. Bernítez (4); 27-M. Sperdutti (4), 16-F. Oviedo (4), 10-J. Dos Santos (4) y 26-O. Romero (4); 21-Güiza (6) y 9-J. Ortigoza (5). DT: Leonardo Astrada.

Boca 4: 1-A. Orión (5); 15-L. Marín (6), 14-C. Pérez (5), 6-J. Forlín (6) y 18-N. Colazo (4); 21-C. Erbes (5); 26-J. Fuenzalida (6), 17-M. Meli (6), 5-F. Gago (7) y 25-A. Chávez (9); 27-J. Calleri (6). DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: En Cerro Porteño: ST 7-R. Gamarra (-) por Sperdutti y 23-J. Fabbro (4) por Dos Santos y 15m ST 22-S. Díaz (4) por Gamarra. En Boca: 26m ST 9-E. Gigliotti por Calleri, 32m ST 20-A. Cubas por Erbes y 43m ST 3-E. Insúa por Chávez.

Goles en el primer tiempo: 9m Calleri (B) 27m Güiza (CP).
Goles en el segundo tiempo: 21m Chávez (B) y 28m Gigliotti (B) y 40m Chávez (B)
Arbitro: Martín. Vázquez (Uruguay) (6)
Estadio: Defensores del Chaco.
Público: 30.000







0No comments yet