Canales populares

Boca piensa en rosario central.

El "Xeneize" jugará este jueves, desde las 21:15, frente a Rosario Central, en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Tras el gran rendimiento ante Vélez, el "Vasco" Arruabarrena tendría pensado no realizar muchas variantes.



Fernando Gago es baja por haber sido convocado con la Selección; mientras que Insúa y 'Burrito' Martínez se recuperaron de sendos desgarros y están a la par del resto.

En una semana más corta de lo habitual, el plantel que comanda Rodolfo Arruabarrena entrena en el Complejo Pedro Pompilio. El nuevo objetivo está puesto en el compromiso del jueves, frente a Rosario Central por el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Se jugará en el Gigante de Arroyito, desde las 21:15, por los 16avos de final.

Tras la traumática salida de Carlos Bianchi, el "Vasco" tenía una dura prueba por delante. No sólo vencer al, hasta ese momento, puntero e invicto del campeonato Vélez, sino levantar un equipo que se mostraba muy bajo futbolística y anímicamente. Con un gran nivel de todos, incluso los ingresos sorpresivos como los de Colazo y Meli, el DT superó con creces su debut.

Ahora, sin mucho tiempo de trabajo, deberá mentalizarse en el certamen internacional. Será un duelo de ida y vuelta y que tendrá como gran objetivo ganar la Copa (o ser el equipo argentino que más lejos llegó) para clasificarse a la Libertadores del próximo año, el campeonato anhelado por todos.

Pensando en el duelo ante los "Canallas", el "Vasco" tendría en mente realizar los menores cambios posibles. Según trascendió, en la previa del duelo ante el 'Fortín', el DT ya les había comunicado a los jugadores que serían los mismos que jueguen ante Rosario Central. Sin embargo, no podrá contar con Fernando Gago, quien viajó para el amistoso de la Selección de mañana ante Alemania. Aunque no jugó ante Vélez, José Pedro Fuenzalida tampoco por haber sido convocado por Chile.

Pese a ello, Arruabarrena cuenta con dos regresos muy importantes. Emanuel Insúa, uno de los que mejor rendimiento tuvo en la Era Bianchi en el año, y Juan Manuel Martínez, un delantero de fuste que necesita recuperar su nivel, se recuperaron de sendos desgarros. Ayer jugaron el encuentro entre los suplentes ante la Reserva y se mostraron en óptimo estado. Habrá que ver si el "Vasco" los citará para la Copa, sobre todo por su falta de fútbol. El que sí está descartado es Juan Forlín, quien trabajó aparte por un desgarro.

Gonzalo Castellani, expulsado ante Vélez, no podrá jugar frente a Olimpo el fin de semana, por eso podría tener una chance. ¿Será en lugar de Luciano Acosta de floja actuación el domingo? Del resto, hay que destacar a casi todos con un rendimiento correcto. Por la mañana, en el Complejo Pedro Pompilio, el plantel se entrenará y el DT empezará a delinear el equipo que juegue ante Rosario Central.
0No hay comentarios