Check the new version here

Popular channels

Boca podría ser descalificado de la Copa Libertadores

La Jueza Servini de Cubría desconoce el Comité designado por FIFA y Boca podría ser descalificado de la Copa Libertadores

Molesta por no haber sido informada en la designación de Dupiellet, Servini de Cubría enviará un escrito desconociendo el Comité Normalizador de la FIFA. Si esto pasa, habrá desafiliación, Boca y River no podrán jugar la Libertadores y la Recopa, ni la Selección las Eliminatorias



La intromisión de la FIFA en AFA no cayó nada bien en el despacho de la jueza Servini de Cubría, que investiga "violación de deberes y fraude agravado" en la causa del dinero que aportó el Estado en el Fútbol para Todos.

Por tal motivo, una vez conocida la designación por la entidad que rige el fútbol mundial, que nombró a Damián Dupiellet como presidente interino de la Comisión Normalizadora, Servini de Cubría se dirigió a la sede de la calle Viamonte y labró un acta judicial muy peligrosa: le pidió al flamante nuevo presidente que se desconozca el cargo recientemente otorgado por la FIFA.

LEA MÁS: Segura, como si nada: "Yo iba a renunciar de todas maneras"

Por tal motivo, es cuestión de tiempo para que la Asociación del Fútbol Argentino sea desafiliada. No sólo eso, sino que si el escrito se envía el lunes como se especula Boca se quedará automáticamente afuera de la Copa Libertadores, River de la Recopa y la Selección de las Eliminatorias Sudamericanas y del próximo mundial.

A contrarreloj, los dirigentes presentes en AFA negociaron y le pidieron a la jueza no enviar el escrito a Zúrich, para que Argentina pudiera disputar la Final de la Copa América Centenario ante Chile, el domingo en Estados Unidos. Lo cierto es que ni bien llega el comunicado a la FIFA, la AFA estará intervenida judicialmente y automáticamente sancionada por el órgano mundial.

La decisión de la jueza es firme porque entiende que con la elección de Dupiellet se entorpecerá la investigación que está llevando a cabo y debe continuar sin injerencia de FIFA. Vale aclarar que el nuevo presidente de la AFA es fanático de Grondona, ya se reunió con Moyano, tiene afinidad con Chiqui Tapia y pertenece al bando opositor a Tinelli y compañía.

Antes de la irrupción de Servini de Cubría, Damián Dupiellet había convocado a una reunión de la que formaron parte Hugo Moyano, Nicolás Russo, Eduardo Spinosa, Armando Pérez, Diego Turnes y José Lemme, entre otros. Una vez finalizada la reunión, y luego de la notificación de Servini de Cubría, algunos dirigentes hablaron a su salida de la AFA y sin dar muchas precisiones, se mostraron muy preocupados.

"No quiero hablar ahora para no cometer una torpeza. El lunes hablamos", dijo Dupiellet, el presidente designado de la FIFA. Por su parte, Nicolás Russo contó: "No hacemos evaluaciones de la notificación de Servini de Cubría. Es muy delicado todo".

En tanto, el último en dialogar con la prensa apostada en la puerta de la AFA fue Armando Pérez: "No vamos a hacer evaluaciones, hay que ser responsables. Nos vamos a reunir el lunes, pero estamos llenos de un montón de incertidumbre, en un montón de cosas. Estamos en una etapa difícil".


http://www.infobae.com/playfutbol/primera/2016/06/24/la-jueza-servini-de-cubria-desconoce-el-comite-designado-por-fifa-y-boca-podria-ser-descalificado-de-la-copa-libertadores/
0
5
0
5Comments
inmichin
0
ytuquemevees

No pasa nada,lo mismo decian de la seleccion y mira como ya se estan por jugar la final

0
Alcatell

No creo que pase, además si se cumple no solo Boca quedaría arafue, sino que va a joder a todos los clubes argentinos.

0
TrollCFK

No se ilusionen descendidos

0
ezedf
0