Check the new version here

Popular channels

Boca pone un ofensivo 4-4-1-1 para proteger el punto

Arruabarrena, que apelará a la rotación y hará siete cambios, recibió una mala noticia: se desgarró Erbes



Mientras todavía se habla de la inesperada derrota ante Deportivo Capiatá, las malas noticias siguen llegando en Boca. Ahora, se confirmó el desgarro del "Pichi", que tendrá una inactividad de 20 días, aproximadamente. Por otra parte, y pensando en el partido del domingo ante Godoy Cruz, Arruabarrena hará siete cambios, destacándose los regresos de Gago y Forlín. Así, el esquema será un 4-4-1-1, con Gigliotti como único delantero

En Boca, aún permanecen las 'esquirlas' de la bomba que el miércoles hizo estallar Deportivo Capiatá en la Bombonera. La derrota 1-0 en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana llenó de 'interrogantes' a un equipo que estaba en levantada desde las llegada de Rodolfo Arruabarrena. Como consecuencia de esto, ahora toda la obligación está centrada para la revancha, que se jugará el próximo jueves.

Ante este escenario, y considerando que el torneo continental es la prioridad del semestre, el entrenador piensa en apelar a la rotación para el próximo partido por el torneo argentino. Ahora, el "Xeneize", que aún mantiene efímeras ilusiones de pelear por el título (está a ocho puntos del líder River), deberá presentarse en Mendoza, donde el domingo visitará a Godoy Cruz, en un partido que dará comienzo a las 21:30.

En este contexto, el entrenador hoy recibió una mala noticia. ¿Qué sucedió? Se confirmó el desgarro de Cristian Erbes en su muslo izquierdo, motivo por el cual tendrá una inactividad de 20 días, aproximadamente. En un principio, más precisamente ayer, se había informado que sólo era un traumatismo; aunque hoy se estipuló que tiene una lesión muscular.

Entonces... ¿Qué equipo pondrá el "Vasco"? Más allá que no está confirmado por el propio entrenador, en la práctica que se desarrolló hoy en el Complejo Pedro Pompilio, sí entregó claros indicios.

La principal novedad está en la cantidad de cambios que implementó: siete. En este contexto, lo más importante pasa por el regreso de Fernando Gago a la mitad de cancha (volvió en óptimas condiciones físicas de su paso por la Selección y ya cumplió la fecha de suspensión por la roja ante River), reemplazando a Gonzalo Castellani; mientras que en la defensa, Juan Forlín (ya dejó atrás un desgarro en el gemelo derecho) estará por Mariano Echeverría.

¿Y el resto de la modificaciones? Emanuel Insúa por Marcelo Meli (Nicolás Colazo pasa a la mitad de la cancha), Andrés Cubas por Cristian Erbes, José Pedro Fuenzalida por Juan Manuel Martínez (mediocampista por delantero), Emmanuel Gigliotti por Jonathan Calleri y Federico Carrizo por Andrés Chávez (mediocampista por delantero).

Como consecuencia de estas grandes modificaciones, el esquema táctico también variará, considerando que solamente jugará con un solo delantero. Arruabarrena intentará 'protegerse' más y se presentará con un 4-4-1-1.

Por lo tanto, el '11' de la práctica de fútbol y que sería el que juegue en Mendoza fue: Agustín Orion; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Juan Forlín, Emanuel Insúa; José Pedro Fuenzalida, Andrés Cubas, Fernando Gago, Nicolás Colazo; Federico Carrizo; y Emmanuel Gigliotti.
0
0
0
0
0No comments yet