Check the new version here

Popular channels

Boca preparado para comerse 3 en casa

Cerro porteño, preparado para dejar en rídiculo a Boca



Como en el 2004 y en el 2005, Boca se cruzará esta noche en el camino de la Copa Sudamericana con Cerro Porteño. Casualmente, en esas dos ediciones, el Xeneize salió campeón. ¿Será la cábala?

Hay rivales que traen malos recuerdos, derrotas feas, imposibles de olvidar. Otros equipos, en cambio, generan una mueca de satisfacción... Esto último le pasa a Boca con Cerro Porteño si de la Copa Sudamericana se trata. El club argentino logró esta competencia internacional en dos oportunidades: 2004 y 2005. Y el dato estadístico que viene bien recordar para esta noche es que en ambas ediciones Boca eliminó al conjunto paraguayo antes de ser campeón. ¿Será la cábala?

En el 2004, ambos equipos se enfrentaron en los cuartos de final, como en la actual edición. En el partido de ida, disputado en el estadio Pedro Martearena de Salta, el Boca de Miguel Angel Brindisi igualó 1-1 con gol de Raúl Cascini. En la revancha en Asunción, ya con el Chino Benítez a cargo del plantel, también empataron (terminó 0-0) y el Xeneize pasó de ronda en la tanda de penales (ganó 8-7). A fin de año se terminaría consagrando en la final ante el Bolívar de La Paz. Perdió la ida en la altura por 1-0 pero ganó 2-0 en la Bombonera con gritos de Martín Palermo y Carlos Tevez.

Al año siguiente, en la defensa del título, Boca se cruzó con Cerro en los octavos de final. En el primer partido, en el Defensores del Chaco de Paraguay, hubo empate. Fue un 2-2 con goles de Neri Cardozo y Rodrigo Palacio. En la vuelta, el equipo del Coco Basile ganó 5-1 en un encuentro disputado nuevamente en Salta. Los goles los marcaron Juan Krupoviesa, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Neri Cardozo y Federico Insúa. En la final venció por penales a Pumas de México.

Habrá que ver, a partir de esta noche, si no hay dos sin tres...
0
0
0
0No comments yet