Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
A Boca se le abrió una nueva chance para entrar a la Copa Libertadores

En caso de lograrlo por otra vía, el equipo de Carlos Bianchi jugará un desempate ante Vélez por ser los mejores de la última temporada



En una de las últimas polémicas decisiones de Julio Grondona, se le abrió una nueva posibilidad a Boca para ingresar a la edición 2015 de la Copa Libertadores. Si no logra clasificar de manera directa (ganando el Campeonato de Primera División o siendo el mejor argentino de la Copa Sudamericana), el "Xeneize” tendrá una oportunidad más.

Ayer la AFA informó que no está tipificado en el reglamento cómo se desempata en caso de que dos conjuntos queden igualados en puntos en la tabla general de los dos torneos. Ahora, explicaron que en caso de que ninguno de los dos equipos obtenga la clasificación a la Copa Libertadores, Boca y Vélez disputarán un partido final para definir ese cupo.

Desde la AFA hicieron una interpretación del reglamento particular y anunciaron que algo tan importante no puede definirse por diferencia de gol. Ambos equipos sumaron 61 en la 2013/2014, pero el "Fortín" tenía +16 en tanto y el Xeneize +11.

Pero además ambos pueden beneficiarse si River se queda con el título del certamen de transición, ya que acapararía los dos cupos pertenecientes a los campeones del año 2014 y liberaría uno para el mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2013/2014, en este caso los dos avanzarían por ser primero y segundo. Lo mismo sucede si San Lorenzo gana la actual edición de la Copa Libertadores y además se consagra en el campeonato local de este semestre, ocupará plaza como vigente campeón y dejará librado un lugar para el mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2013/2014.

Si ninguna de esas opciones sucede, Boca y Vélez se jugarán su clasificación a la Copa Libertadores de 2015 en un partido final, que todavía no tiene definido ni lugar ni la forma en que se disputará. (Redacción El Intransigente)