About Taringa!

Popular channels

Boca puso la mística y avanzo en la copa

Con Agustín Orión como figura, el Xeneize se impuso en la definición por penales 4-3 y dejó en el camino al Deportivo Capiatá. Calleri marcó el 1-0 en los 90 minutos. Videos.




Con una actuación notable de su arquero Agustín Orión, Boca Juniors se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al vencer por penales a Deportivo Capiatá por 3-2, tras haberse
impuesto en el tiempo reglamentario por 1 a 0.
El héroe de la noche fue Orión, quien atajó dos penales y convirtió uno en la definición.

Ahora el conjunto "xeneize" se medirá ante Cerro Porteño de Paraguay, que dejó en el camino a Lanús, defensor del título.

Orión marcó el primer penal tras la serie de cinco, y le atajó el remate a Julio Irrazábal y Arturo Aquino, mientras que convirtieron también Emanuel Gigliotti, Fernando Gago, Andrés Chávez y Agustín Orión.

En tanto, los remates del defensor Claudio Pérez y el mediocampista Nicolás Colazo fueron contenidos por el arquero Antonio Franco.

El equipo paraguayo convirtió a través de Fabio Escobar, Nelson González y Angel Martínez, mientras que Blas Irala erró el remate.

Boca se impuso con el gol convertido por el delantero Jonathan Calleri, a los 28 minutos del segundo tiempo, mientras que Capiatá terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Gustavo Velázquez, a los 19 de ese período.

Boca SALIÓ apretando en el campo rival y a los 4 minutos tuvo una chance clara de gol, cuando Meli remató desde afuera del área, el arquero Franco tocó y el balón se estrelló en el poste derecho.

El planteo del conjunto paraguayo fue claro desde el inicio, cuidándose en su campo, bien cerrado en el fondo y SALIENDO de contragolpe con lo que pudiera hacer Escobar e Irrazábal.

El juego de Boca se aposentó en lo que pudiera hacer Gago, pero el mediocampista se equivocó más de lo que acertó y por ese motivo el "xeneize" no logró coordinar acciones de riesgo.

El modesto equipo guaraní evidenció sus limitaciones, pero a la hora de defender se escalonó bien y si bien buscó tener la tranquilidad necesaria para poder contraatacar, la distancia que sus delantero tenían que recorrer era mucha.

Las figuras de Meli y Carrizo chocaron más de lo previsto con la última línea del conjunto capiatense, que se asentó bien, buscó los espacios y hasta poder meter su estocada.

Sin embargo, Boca tuvo la segunda mejor chance del primer tiempo, cuando un centro desde la derecha de Meli cruzó toda el área y Carrizo cabeceó de pique al suelo, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Para el complemento Boca SALIÓ igual que en el inicio y a los 2 Chávez mandó un remate cerca del travesaño con una muy buen volea.

Otro remate que se fue cerca del exdelantero de Banfield hizo esperanzar a Boca, pero Ruiz, cerca del cuarto de hora, exigió los reflejos de Orión con una pelota parada.

Los esfuerzos de los jugadores del conjunto paraguayo comenzaron a pasarle factura, mientras que Boca apostó por abrir las puntas.

Velázquez le entró fuerte a Gago y el árbitro colombiano le mostró la segunda tarjeta amarilla, lo que motivó que Capiatá se replegara un poco más contra su arco.

Boca comenzó a mover el balón, de un lado para otro y en ese sentido un centro de Colazo lo bajó Chávez y el balón le quedó a Calleri, quien definió ante la SALIDAdel arquero Franco.

Tras la ventaja Arruabarrena mandó al campo de juego a Gigliotti, para poder aprovechar el hombre de más y apretar al local contra su arco, sin embargo, la suerte le fue esquiva y terminó definiendo en los penales, donde Orión se convirtió en el héroe.

Síntesis:
Deportivo Capiatá 0 (3) - Boca 1 (4).


Deportivo Capiatá: Antonio Franco; Angel Martínez, Arnaldo Pereira, Néstor González, Arturo Aquino; Ricardo Ortiz, Blas Irala, Carlos Ruiz Peralta, Oscar Ruiz; Fabio Escobar y Gustavo Velázquez. DT: Héctor Marecos.

Boca Juniors: Agustín Orión; José Pedro Fuenzalida, Claudio Perez, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Fernando Gago, Juan Forlín, César Meli, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol en el segundo tiempo: 28m Calleri (BJ).
Cambios en el segundo tiempo: 15m Martínez por Carrizo (BJ), 24m Luciano Acosta por Forlín (BJ), 31m Gigliotti por Fuenzalida (BJ), 32m Nelson Figueredo por Carlos Ruiz Peralta (DC), 37m Jorge Candia por Ortíz (DC), 45m Julio Irrazábal por Ruiz (DC).
Incidencias en el segundo tiempo: 19m expulsado Velázquez
(DC).
Definición por penales: Para Capiatá convirtieron: Fabio Escobar, Nelson González y Angel Martínez. Desviado: Blas Irala. Atajados: Julio Irrazábal y Arturo Aquino.
Para Boca convirtieron: Emanuel Gigliotti, Fernando Gago, Andrés Chávez y Agustín Orión. Atajado: Claudio Pérez y Nicolás Colazo.



Estadio: Feliciano Cáceres (Sportivo Luqueño).
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
0No comments yet
      GIF