Boca quiere acercarse a la punta




Un Boca retocado, ante Rosario Central



Juegan en la Bombonera a partir de las 18.15.








Y muy pronto, el equipo empezó a tener el sello distintivo del Vasco. Presión alta, control de pelota y agresividad en el uno contra uno. El domingo, sin ir más lejos, mostró su espíritu guerrero en un Superclásico que estuvo muy cerca de ganar. Pero está claro que la seguidilla invita a dosificar las fuerzas. 




Y se vienen cinco partidos en dos semanas. Se juega cada tres días y el joven técnico tiene que regular. Por eso esta tarde, desde las 18.15 por la TV Pública en la Bombonera, hará tres cambios en el marco de una rotación que apunta a mantener la estructura entera en el ámbito local e internacional. Enfrente estará Central, que llega a Buenos Aires con sed de revancha por la eliminación en la Copa Sudamericana. El árbitro será Darío Herrera.



Lo dijo el viernes Arruabarrena en su habitual conferencia de prensa: “Hay que tratar de que la idea no se modifique. Y si bien las características de los que entran no son semejantes a la de los que salen, se pueden acoplar”. En ese sentido, más allá de sus condiciones técnicas, Gonzalo Castellani no se parece a Fernando Gago, quien viajó con la Selección a China. No obstante, el técnico lo piensa como ese futbolista capaz de gestar el juego que necesita Boca para explotar la velocidad de Pachi Carrizo y Andrés Chávez, picantes cada vez que encienden motores.



Emmanuel Insua reemplazará a Nicolás Colazo. Ganará en marca Boca, perderá en ofensiva, pero el esfuerzo que hizo en el duelo con River fue muy importante. También Jonathan Calleri dejará de ser la referencia en el área y volverá a tener una oportunidad Emmanuel Gigliotti. Agustín Orion perdió algo de terreno en el vestuario y el capitán será Pichi Erbes.



Central viene dulce por el triunfo en la Copa Argentina ante River en la instancia de los penales. Con Miguel Angel Russo en el banco, nada menos. El último entrenador que alzó la Copa Libertadores con Boca también hará modificaciones. En el horizonte aparece el clásico con Newell’s y no es cuestión de arriesgar. Rafael Delgado (traumatismo en la rodilla izquierda) y Sebastián Abreu (golpe en el tobillo) fueron preservados.