Canales populares

Boca quiere evitar otro pitanazo


















El superclásico ya se juega en las oficinas: Boca bajó a Néstor Pitana y River descartó a Germán Delfino



Varios días antes del duelo entre los equipos más grandes del país, los dirigentes pusieron condiciones; en el sorteo estarán Mauro Vigliano y Diego Abal




Los superclásicos duran mucho más de 90 minutos. Y, por lo general, se empiezan a jugar en las oficinas de las AFA. Mañana, como todos los martes, se conocerán a los árbitros que actuaran en la próxima fecha y, con la ansiedad de conocer al hombre de negro que estará el próximo domingo en el Monumental, los dirigentes de River y Boca pusieron condiciones ante los encargados de la elección. Mientras los xeneizes pidieron sacar del sorteo a Néstor Pitana, los millonarios hicieron lo mismo con Germán Delfino. Entonces, ¿quiénes son los candidatos a dirigir el partido más esperando del torneo de Primera División? Según pudo saber canchallena.com, los referís que entrarán al bolillero serán Mauro Vigliano y Diego Abal.

Vigliano, quizás el árbitro de menos renombre, sorprende entre los candidatos a dirigir el duelo entre los equipos más importantes del país. En su carrera, dirigió a Boca en cinco oportunidades, con dos victorias, dos empates y una derrota. Su experiencia con River es más extensa: nueve encuentros, con cinco triunfos, tres igualdades y dos caídas. Abal, por su parte, tuvo un antecedente este año que lo dejó marcado. En el enero, le tocó actuar en uno de los superclásicos de verano y, durante el entretiempo, tuvo un fuerte cruce con el por entonces entrenador xeneize, Carlos Bianchi, quien, enojado, le dijo: "Por algo te bajaron del Mundial". En aquella oportunidad, los millonarios se impusieron por 2-0.







¿Por qué Boca bajó a Pinata? Por su actuación en la Copa del Mundo, Pitana era un fuerte candidato a impartir justicia en el River-Boca. Sin embargo, el recuerdo del último superclásico, en el que River ganó con dos fallos polémicos del árbitro y que sirvió de impulso para ganar el campeonato, es un recuerdo que aún duele en el club xeneize. Por eso, rápidos de reflejos, los dirigentes solicitaron que el referí oriundo de Misiones no esté entre los candidatos.

¿Por qué River bajó a Delfino? En 2013, Delfino fue el encargado de dirigir los dos superclásico oficiales (un empate y un triunfo de Boca). En el primero, disputado en la Bombonera, el juez expulsó al ex entrenador de River, Ramón Díaz, y quedó en el foco de la polémica por "varios agarrones en el área que no cobró", según se quejaron desde la vereda millonaria. Pocos meses después, y pese al pedido público del riojano para que no lo asignaran, el referí fue el elegido para el superclásico disputado en el Monumental, donde Boca se impuso por 1-0 con gol de Emmanuel Gigliotti. Ahora, por una efectiva solicitud de los dirigentes millonarios, Delfino no tendrá chances de estar el próximo domingo en Núñez.










0No hay comentarios