Check the new version here

Popular channels

Boca - Racing (18.15)


BOCA - RACING (18.15)

Gago y a la bolsa



Pintita es la apuesta de Bianchi para volver al triunfo. Burdisso y Blandi, fuera del banco.


Tal vez, el factor que mayor preocupación le genere a Bianchi no sea la irregularidad en los resultados que sufre su equipo, sino que dichas variables sean consecuencia de las diferentes caras que muestra Boca en el juego. En los picos que tuvo en el nuevo semestre, el rendimiento mostrado frente a Vélez significó lo más alto que se vio desde el regreso del técnico más ganador de la historia. En aquella demostración futbolística fue cuando se hizo notar un protagonista estelar, que ilusionó con su regreso del Viejo Continente y lo revalidó en la cancha que lo vio nacer. Se trata de Fernando Gago, quien hoy podrá jugar su segundo partido en su nuevo ciclo en el club. ¿Con él volverán las alegrías? “Las características de Gago no le hacen bien sólo a Boca, también a la Selección. Cuando él tiene la pelota, se ve un fútbol diferente”, lo elogió Bianchi tras la única práctica de fútbol del ex Real Madrid en la cancha, en la que convirtió un gol y conformó una gran sociedad junto a Jesús Méndez. “Sabemos la calidad que tiene Gago, vamos a tratar de aprovecharla para ganar el partido”, se prendió Sánchez Miño, jugador clave en el recordado choque contra el equipo de Liniers. La novedad, más allá del regreso de Pintita, son las dos caras que se quedan afuera...

Blandi recibió la 9 de Bianchi y la titularidad en las primeras seis fechas. Dos goles y un penal no fueron suficientes para el entrenador, que decidió darle la chance al refuerzo que llegó para pelearle el puesto. “La oportunidad a Gigliotti me parece lógica”, blanqueó el DT, aunque la decisión fue más allá. A pesar de no padecer ningún impedimento físico, Blandi ni siquiera fue concentrado. El técnico le había anticipado que le iba a dar descanso, aunque resulta llamativo que ni siquiera lo quiera tener de variante para el partido (tampoco hizo fútbol en la semana). Burdisso es el otro habitual titular que tampoco integró la lista que durmió anoche en el Hotel Madero. El defensor se entrenó al margen el jueves por una fatiga en el recto anterior derecho, participó de la práctica de fútbol del día siguiente, aunque su cuadro mutó a contractura y tampoco estará. Igual, más allá de la lesión, dentro de los planes del Virrey estaba volver a meter a Ribair a la cueva.

“No pienso en eso”, respondió Bianchi ante la consulta de si una nueva derrota lo deja fuera de la lucha por el torneo. Sabe que sumar de a tres es primordial para que su nombre vuelva a estar emparentado con el éxito deportivo y no con dolorosas caídas...


“Ganar sí o sí”



El Cata Díaz aseguró que no hay margen de error contra Racing: “Si ganamos uno y perdemos otro, vamos a quedar lejos”. Pidió “convencernos de que hay buen equipo” más allá de Riquelme y Gago y tiró: “Con Ribair nos sentimos cómodos”.


Baja por aquí, baja por allá



Bianchi descartó a Burdisso de la lista de concentrados ante Racing por una fatiga en el recto anterior derecho. Tampoco estará Blandi, también disminuido en lo físico.


Apoyan al Animal



"Paredes le esta tocando la teta, todo un loquillo"


Mediante una encuesta realizada en Olé, la gente banca la decisión de Bianchi de darle a Gigliotti la titularidad ante Racing y sacar a Blandi. ¿Responderá con goles el ex Colón?


El Partido!






TORNEO INICIAL
Boca enfrenta a Racing, en un clásico atravesado por historias y necesidades comunes

El “Xeneize” y “La Academia” disputarán desde las 18.15 un partido que será el cuarto enfrentamiento entre Carlos Bianchi y su ex colaborador Carlos Ischia, sin otro margen que la victoria por la insuficiente campaña de ambos en el Torneo Inicial.


vs


Boca:Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; Jesús Méndez o Joel Acosta, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
DT:Carlos Bianchi.


Racing:Sebastián Saja; José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri y Luis Ibañez; Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Luciano Vietto.
DT:Carlos Ischia.


ESTADIO
Boca Juniors.
15/09 18:15 hs.
ARBITRO
Sergio Pezzotta.



El partido, correspondiente a la séptima fecha, se jugará en ´La Bombonera´, con arbitraje de Sergio Pezzotta y transmisión en directo de la TV Pública.

Boca, que suma 9 puntos, debe recuperarse del cachetazo que le propinó el ascendido Olimpo la fecha pasada con una goleada de 3-0 en Bahía Blanca; Racing, por su lado, persigue su primera victoria en el campeonato, que lo tiene último con dos unidades.

A esas urgencias y la extensa tradición del clásico en Primera División, se sumará el bonus del cruce entre los técnicos, que formaron una exitosa sociedad desde el inicio de la carrera de Bianchi en el fútbol argentino en 1993 hasta el término de su primera y gloriosa etapa en Boca en 2001.

Será el cuarto antecedente de un historial que registra una victoria para cada uno y un empate cuando el ´Virrey´ encaró su segundo ciclo en Boca (2003-2004) e Ischia dirigía a Vélez.

El clásico opondrá en la cancha a los dos equipos más goleados del torneo con once tantos en contra. Ninguno pudo terminar con valla invicta en los seis juego anteriores.

¿Habrá festejos garantizados?

Mientras los descartados Santiago Silva y Lautaro "Laucha" Acosta, ambos en Lanús, ocupan un lugar entre los cinco máximos anotadores del Inicial, Bianchi reclama gol ante la falta de contundencia de Boca.

Por eso, hará debutar como titular a Emmanuel Gigliotti en la delantera en reemplazo de Nicolás Blandi, que marcó apenas dos desde el comienzo de la temporada.

La buena noticia en la formación "xeneize" será el regreso de un exquisito mediocampista como Fernando Gago, en cuyo debut -hace dos fechas- el equipo mostró su mejor funcionamiento en el torneo (2-1 frente a Vélez).

La mala, una vez más, será la ausencia de Juan Román Riquelme, que se perdió los últimos tres partidos por una distensión muscular.

En la defensa, tal como ocurrió ante Vélez, Bianchi recurrirá al uruguayo Ribair Rodríguez para la zaga, donde que no lo conforman los marcadores centrales naturales que están disponibles en el plantel (Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo y Claudio "Chiqui" Pérez).

Esa modificación abre una vacante en el mediocampo que será ocupada por Jesús Méndez o Joel Acosta.

En Racing, Ischia ofrecerá una formación con una defensa sin rodaje previo: el juvenil José Luis Gómez jugará por tercera ocasión como titular, mientras que Esteban Saveljich y Leonardo Migliónico lo harán por primera vez juntos en la zaga, desde el inicio.

De mitad de cancha hacia adelante, los de Avellaneda presentarán una estructura clásica con Rodrigo De Paul como enganche; Gabriel Hauche como delantero externo y Luciano Vietto de punta en el área rival.

Boca goza de un amplio dominio en el historial con 76 victorias, 40 empates y 45 derrotas en 161 partidos.

El local se impuso 3-1 en el último partido jugado en ´La Bombonera´ por el Inicial 2012 y Racing cuenta con el 2-1 del Apertura 2010 como recuerdo exitoso más reciente.



0
0
0
0
0No comments yet