[Boca-Racing]: Se acerca un duelo caliente y fuerte


Beligoy será el árbitro del Boca-Racing


Fue sorteado este martes para dirigir el clásico del domingo, que estará en la mira tras los dos polémicos arbitrajes que sufrió el equipo de Cocca ante Independiente y Lanús. Además pararon a Rapallini, Merlos y Maglio.






El sorteo de árbitros de la AFA determinó quién serán el encargado de impartir justicia en el clásico de la fecha y en el partido que tendrá casi todas las miradas. Federico Beligoy salió sorteado e irá al Boca-Racing de este domingo en la Bombonera. Como se esperaba, la casa del fútbol argentino paró a Fernando Rapallini, Andrés Merlos y Carlos Maglio por sus malas actuaciones.

Beligoy será uno de los protagonistas de la fecha del fútbol de Primera División. Todavía no le tocó dirigir, pero todas las miradas estarán puestas en lo que será su trabajo en el choque en La Boca. Dirija bien o mal, será noticia después de una semana que convulsionó la Academia tras protestar por dos polémicos arbitrajes en los últimos partidos.
Esos dos arbitrajes derivaron en la decisión del Colegio de Árbitros de parar a Rapallini, quien dirigió mal ante Independiente, y Merlos, quien falló en varias oportunidades en el partido del equipo de Diego Cocca ante Lanús. El primero de ellos, igualmente, estará volviendo entre semana en el partido de la B Nacional entre Colón-San Martín de San Juan. Maglio no fue incluido en los partidos del fin de semana por su trabajo en Central-San Lorenzo, pero sí estará en el Independiente Rivadavia-All Boys del miércoles 17.
Por su parte, Guillermo Marconi, titular del SADRA, elevó una nota a Luis Segura para que llame a la reflexión a la gente de Racing porque no hay ninguna campaña orquestada en contra del club, como insinuaron dirigentes de la Academia en las últimas dos semanas.
En AFA, también, se determinó este martes el cambio de horario de otros dos partidos de Primera División: Rafaela-Estudiantes irán el sábado a las 15.30 y San Lorenzo-Godoy Cruz, a las 15.15, también del sábado. En la B Nacional también cambiaron: Argentinos-Colón van a jugar el domingo en horario a confirmar (estaba el jueves a las 20 por TV), Douglas Haig-Chicago va el sábado a las 14.30, Unión-Independiente Rivadavia, el sábado a las 17.30, y Santamarina-Huracán irá el viernes a las 18.10 por TV.