Boca - Repercusiones




Palacios marcó contra Palestino para liquidar el partido y festejar por tercera vez en dos juegos. "Es un orgullo jugar con estos compañeros", dijo el Tucu, que está viviendo sus tres días más importantes en su corta carrera.

Aquella premisa que el fútbol da revancha se está cumpliendo en la vida de Sebastián Palacios. El tucumano está aprovechando las chances que el Vasco le brindó y con creces. El joven delantero que el semestre pasado estuvo en Arsenal y anteriormente en Unión, en ambos casos en calidad de préstamo, ya lleva tres goles en dos partidos oficiales esta temporada, tras los tantos ante Olimpo el domingo pasado. Sin dudas un arranque impensado que lo tiene peleando un puesto con el Burrito Martínez y el Pachi Carrizo en el 11 inicial. Hasta ahora va ganando la pulseada. "Estoy pasando un gran momento. Estoy feliz por el gol", dijo el Tucu.

Hay que resaltar que el retorno de Palacios a Boca fue por la lesión sufrida por Cristian Pavón en el primer Superclásico del verano tras el choque con Leonel Vangioni. Si no fuese por aquel infortunio, el oriundo de Alberdi seguiría jugando para Arsenal. Además se debe destacar que en Primera División tenía sólo dos goles en 18 partidos con el equipo de Sarandí y en tan sólo dos partidos ya lleva tres goles con Boca. "Le estoy agradecido al cuerpo técnico y a mis compañeros por la confianza. Es un orgullo jugar con estos compañeros", agregó. Y, hablando del partido, completó: "Había que abrir bien la cancha, había muchos espacios. No tuvimos mucho la pelota, pero encontramos el partido en el segundo tiempo".





Arruabarrena destacó el hecho de haber aprovechado los espacios en un choque“costoso”, pero dejó en claro que deben seguir mejorando. Y se alegró por el pibe Palacios: “Está fino de cara al gol”.

Boca fue efectivo en Santiago y, si bien mantuvo el arco en cero, sufrió por momentos y no mostró su mejor cara con la pelota. Rodolfo Arruabarrena no pasó por alto esto y reconoció el triunfo, aunque claro, deben continuar trabajando para progresar. “Fue un partido muy costoso. Tuvimos pasajes en los que hicimos bien las cosas y pudimos aprovechar los espacios que dejaban. Ellos no llegaron con tanta claridad pero si con centros y rebotes. Fue un partido correcto en un campo difícil”.

Continuando con su análisis de lo que le dejó el choque ante Palestino, el DT Xeneize añadió: “Ellos presionaban con voluntad, algo desorganizados, y nosotros debíamos buscar el pase entre los centrales. Había que tener las líneas juntas y aprovechar a Chávez y Palacios. Explotamos los espacios. Igual, por momentos abusamos del pelotazo”. No escondió los puntos negativos y, por si a alguno le quedaban dudas, el Vasco sabe que si se juega mejor, hay mayores chances de llegar a un resultado positivo. “Nos interesa llegar al resultado con buen juego”, puntualizó.







Sobre Osvaldo: “Vamos a ver (si juega en la segunda fecha de la Copa). Tenemos que preparar el partido tenemos unos días. Puede ser que esté antes (Temperley). Puede estar citado. Todavía no sé, tengo que hablar con él”.

Contra Temperley: “Algunos nombres se repetirán. Otros no”.

Palacios: “Aprovechó sus oportunidades. Hoy le toca jugar. Está fino de cara al gol, pero no lo vamos a presionar”.



.