Popular channels

Boca-River, Centro de todas las miradas

Boca y River, el centro de todas las miradas
14:42

En la Bombonera habrá una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Riquelme de un lado, Ortega del otro. El equipo de Ischia quiere acercarse a la punta, mientras que los de Simeone buscan ser el único líder. Televisa TyC Max.



Palermo y Falcao, promesas de gol

Uno es implacable, el otro es exquisito. De Martín Palermo y Radamel Falcao se trata la historia. De los goleadores tremendos. Uno, Palermo, le marcó goles a cada equipo en el que dirigió Diego Simeone; otro, Falcao, jugará por primera vez en La Bombonera y es el goleador de River en lo que va de 2008. Los dos tendrán un duelo aparte en cada pelota parada. En cada centro en una u otra área. Palermo es el jugador que más goles convirtió en los Superclásicos. Falcao marcó en el último encuentro jugado en el Monumental. Palermo los hace de todas formas, hasta de las más insólitas. Falcao siempre trata de darle un toque diferente a cada definición. Es de manual. Los dos vivirán un duelo aparte hoy. A no dudarlo. Todas las miradas se centrarán en ellos. Lógico. En el nombre del gol juegan. Y del gol viven. Habrá que ver qué pasa con ellos esta tarde desde las 15.10...


La magia de Román y Ortega

Seguro que arrancarán más de un ole . Seguro que más de uno de los 50.000 hinchas que andarán sueltos por La Bombonera se quedará con la boca abierta al verlos gambetear o dejar en ridículo a algún rival que pase cerca con la utópica misión de sacarle la pelota. Juan Román Riquelme hará de las suyas en cada pelota milimétrica en la que buscará a Palacio o Palermo. Y como Ariel Ortega volverá a jugar de entrada, en River ya van gastando a cuenta ... Riquelme está golpeado , no llega bien. Pero quiere estar. Boca lo necesita, y él lo sabe. Y entonces él dirá presente. Ortega todavía no está entero , todavía le falta. Pero se muere por jugar . River no tiene fútbol, y entonces él aparece para empezar a darle eso que le falta a los de Simeone. Ellos darán el toque diferente. Ese que puede definir un partido. Será el duelo del buen juego. Con La Bombonera como testigo.



Ischia y Simeone se juegan mucho

Desde hace tiempo los entrenadores de fútbol también son parte del espectáculo. Pasa con Diego Simeone y su hiperactividad en cada partido de River; y se repite con Carlos Ischia en cada juego en el que sus jugadores no hacen lo que él les pide. Simeone admiraba a Ischia en sus tiempos de inferiores y tuvo la chance de jugar un par de partidos con el ahora entrenador de Boca cuando ambos jugaban en Vélez. Ischia tenía agendado al - Cholo como un jugador "que prometía", ya en los tiempos en el que el ahora DT de River estaba en infantiles. En el verano, en el primer encuentro en el que ambos se enfrentaron como entrenadores de Boca y de River, Ischia y Simeone se saludaron en Mar del Plata y ganó Boca; después, en la "Copa Revancha", en Mendoza, el de River esquivó al de Boca y los de Núñez terminaron llevándose el partido. ¿Habrá saludo en La Bombonera?

Un espectáculo con garantía

Si el partido es malo, si no hay ni siquiera una emoción, si la marca le gana al buen juego, si los goles no parecen, si ni una gambeta le gana a un cruce, igual habrá show en La Bombonera. ¿Cómo es eso? Simple. No existe espectáculo en el mundo en el que el público pueda tener tanto protagonismo como en un clásico en La Bombonera. Porque no entrará un alma más en el estadio cuando todo arranque a las 15.10. No habrá una butaca vacía.
Los caprichos impiden un reparto más equiparado de entradas para emparejar un poco el ambiente, cierto. Pero los de River harán lo imposible para hacerse oír desde la tercer bandeja que da al Riachuelo. La Bombonera va a temblar de a ratos. También va a latir, eso seguro. Las entradas duraron un suspiro. Nadie se quiso quedar afuera. Habrá 1.100 policías , derecho de admisión para 127 hinchas, y hasta la Prefectura Naval tendrá participación en el operativo policial para que nada opaque la fiesta.
Tal es el show de las tribunas, que más de uno se quedará mirando más a los hinchas que a los jugadores. Pasa siempre. Se sabe, el espectáculo está asegurado en La Bombonera se juegue bien o no. Habrá color, banderas, porristas, bengalas, gritos, canciones con rimas, insultos orquestados, de todo. Habrá barbijos en los hinchas de River para cargar a los de Boca, y habrá superioridad numérica de los de Boca para que los de Ischia sean locales, y se sientan así. A las 15.10 empieza el partido. Pero habrá que ir más temprano para disfrutar de ese juego que dura mucho más que 90 minutos.

Julio Cáceres y su pasado en River

Será un Superclásico imperdible, también, por el particular pasado que tiene el mayor referente de la a ctual defensa de Boca. Es que Julio César Cáceres jugó 25 partidos con la camiseta de River en 2006 y fue protagonista excluyente del clásico jugado en La Bombonera el 26 de marzo de aquel año. Ese día, un gol de Farías parecía asegurarle la victoria a River y el defensor paraguayo había cumplido una muy buena actuación. Hasta que a dos minutos del final, Guillermo Barros Schelotto dibujó una serie de gambetas en el área y en la última finta Cáceres lo bajó. Sergio Pezzotta sancionó penal, que Palermo transformó en gol, y Cáceres pasó de figura a centro de las críticas. Hoy, el defensor lo vivirá desde la vereda de enfrente.

Gustavo Bassi, la primera polémica

Ni siquiera la designación del árbitro queda afuera del Superclásico imperdible de esta tarde en La Bombonera. Porque desde que Gustavo Bassi fue elegido para dirigirlo quedó en medio de una polémica interminable. Los hinchas de River aseguran que el árbitro es hincha de Boca. Y hasta organizaban un escrache en su casa para mandarlo al frente . El árbitro se reunió con los integrantes de la Filial Chivilcoy, pueblo en el que vive Bassi, para asegurar que dirigirá el partido con total honestidad. Bassi desmintió dicho encuentro, los de la Filial de River, por las dudas, lo filmaron sin que él supiera, y hay 12 testigos de la reunión. No quedan dudas, entonces... Más. Horacio Elizondo, a cargo de la Dirección de Formación Arbitral (DFA), recusó a Bassi por su mala actuación el fin de semana pasado; sin embargo, Jorge Romo, titular del Colegio de Arbitros, lo designó como árbitro del Superclásico. Acto que impulsaría a Elizondo a renunciar a su cargo en la DFA. Bassi declaró estar feliz por "dirigir por primera vez en mi vida un Superclásico". Pero quedó en medio de la tormenta porque encima muchos aseguran que él se autopromocionó para dirigirlo. Hoy, desde las 15.10, todo puede quedar en una simple anécdota, o transformarse en un escándalo.

¿Será el último de Palacio y Alexis?

Cómo será de especial este Superclásico que tal vez sea el último en el que se pueda ver a Rodrigo Palacio y Alexis Sánchez. Sobre el consagrado delantero de Boca ya pusieron sus ojos Barcelona y Sevilla, y el Chelsea inglés habría ofrecido 20 millones de euros por su pase. Tras varias ofertas rechazadas, parece difícil que Boca pueda retenerlo. Alexis Sánchez sabe que deberá regresar a Udinese cuando termine el Clausura. El conjunto italiano, dueño del pase, rechazó una oferta de 11 millones de euros del Manchester en una clara muestra de que lo quiere sí o sí para la próxima temporada y lo cotizó en 20 millones. Los dirigentes de River manifestaron que harán lo imposible para que se quede, pero parece bastante improbable.

La prensa del exterior, presente

Hace cuatro años, en una publicación del diario The Observer de Inglaterra, Gavin Hamilton, editor de la revista World Soccer , afirmó que el choque entre River y Boca era uno de los 50 acontecimientos deportivos que un aficionado no debía dejar de ver antes de morir. Para este superclásico, siguiendo la línea del periodista norteamericano, se acreditaron 25 medios del extranjero. Llegaron enviados especiales de las revistas Times y Sport Illustrated , además de la cadena de TV estatal de Corea, KBS , un diario croata, Jutarnjlist , y de la revista austríaca Ballesterer .

¡1.500 pesos por una platea local!

Aunque Boca no puso a la venta entradas e incluso las mandó imprimir en la Asociación del Fútbol Argentino para evitar falsificaciones, siempre cobra vigencia la reventa. ¿Se verán los clásicos a rbolitos en las adyacencias de La Bombonera? ¿O bastará con ofrecer ese ticket tan codiciado por internet? En algunos portales dedicados a la compra venta de todo tipo de artículos, varios hinchas dejan en claro que es más importante el negocio que la pasión. De otro modo, no se explica cómo se ofrece una platea local a ¡1.500 pesos! . También se pueden conseguir populares por 350 pesos, las mismas que en las boleterías de River se expendían a 27 pesos. ¿Alguien pagará ese precio exorbitante para ver 22 jugadores vestidos de azul y oro y rojo y blanco?

Y además, gran negocio turístico

Las agencias de viajes no están al margen del negocio que encierra el Superclásico. Y entre las excursiones variadas que ofrecen por la ciudad, también entregan la opción de ver en vivo y en directo Boca-River. Con guías y transfer para trasladarse hasta el estadio, este fútbol tour puede conseguirse desde 400 dólares. Alguna vez la barra de Boca, teniendo en cuenta la rentabilidad de esta opción, patentó Pura Adrenalina . Los hinchas proponían pasar una tarde junto a ellos por un módico valor que oscilaba entre los 100 y los 150 billetes norteamericanos. A cambio, les enseñaban las canciones de La Doce . ¡Increíble!




Fuente
0
0
0
0No comments yet