Canales populares

Boca, River e Independiente con equipos de Sudamerica

El parentesco de Boca Juniors, River Plate e Independiente con los tres grandes del resto de Sudamérica

Hacernos hinchas de un equipo es lo que nos obliga este deporte tan maravilloso como es el fútbol. Se deja en claro en este post que cada club es único, con sus logros y sus fracasos, sólo se busca un parentesco entre estos tres equipos argentinos con otros tres equipos de cada país sudamericano.

A continuación se puede apreciar la lista de países de Sudamérica y los equipos con afinidades bosteras. millonarias o diablas.

Antes de saltarse a leer el parentesco propuesto para su país se recomienda leer primero las características de Boca Juniors, de River Plate y de Independiente a continuación:

Boca Juniors
Club con más títulos internacionales ganados en su país. Se fundó en el barrio de la Boca, equipo humilde de nacimiento. No nació con buena estrella, la construyó a su suerte. Época dorada en la década 2000-2010, a pesar de ello poseía 2 libertadores antes del 2000. Con todo respeto, un club que combina la moda con algo de historia, un gigante de América. El cuadro Azul y Oro lleva con orgullo el apodo Bostero, los rivales se valen de este ‘nickname’ para insultar a Boca ya que Bostero es una variación de Bosta que significa excremente (de caballo).

River Plate
Club con más títulos nacionales ganados en su país, posee 2 copas libertadores. También fundado en el barrio de la boca por parte de descendientes italianos en su mayoría dentro de los fundadores, club con buena posición económica que le valió ganarse el apodo de Millonarios. Construyó su grandeza, no sólo con dinero, porque con el dinero no sólo se juega, si no a puño como boca, con la historia rica que se maneja. Descendió una vez. El cuadro Millonario lleva con orgullo el apodo Gallina, los rivales se valen de este ‘nickname’ para insultar a River ya que gallina tiene una relación a cobarde, River lo toma así como un equipo que le pone huevos, tal como el animal gallina pone: Huevos.

Independiente
Club con más Copas Libertadores ganadas en todo América, saliendo campeón en 7 oportunidades. Se fundó en el microcentro porteño por los más jóvenes de una tienda disconformes con los mayores quienes eran los que daban las órdenes. Descendió una vez. Llamados Diablos Rojos por sus colores, el hincha de Independiente siempre se caracterizó por ser exigente y esperanzador. La expresión futbolera de "Paladar Negro" nace justamente en las plateas de Independiente y refiere a la exquisitez del fútbol mismo; al juego de habilidad, a la perfección en la cancha.





Paraguay: Boca Juniors es como Olimpia, así como River Plate es a Cerro Porteño e Independiente es a Libertad

Olimpia posee más títulos internacionales que Cerro Porteño y Libertad, así como Boca posee más títulos internacionales que River e Independiente. La confusión surge al momento de decir que Olimpia tiene más titulos nacionales que Cerro Porteño y Libertad, ocurriendo que en Argentina River tiene más titulos nacionales que Boca e Independiente. Asemejo a Olimpia con Boca y a Cerro Porteño con River por sus respectivas rivalidades. Libertad e Independiente son muy fáciles de comparar ya que son terceros en cantidad de títulos nacionales y terceros en popularidad en sus respectivos países, aunque, si nos ponemos a analizar los torneos internacionales, Independiente le lleva mucha ventaja a Libertad.


Chile: Boca Juniors es como Colo Colo, así como River es a Universidad de Chile e Independiente a Universidad Católica

Colo Colo posee más títulos Internacionales que la U de Chile y la U. Católica, 3 a 1 a 1 respectivamente. U de Chile y U. Católica descendieron al igual que River e Independiente; mientras Colo Colo al igual que Boca no todavía. La U. de Chile tiene una categorización estudiantil, nace con buena economía, al igual que River. Colo Colo tiene una categorización de equipo humilde, como Boca, con todo respeto distinto al de un equipo culto y universitario como la U. de Chile, teniendo a un aborigen en su escudo. Indagando en distintas fuentes, las clases altas de chile prefieron a la U. de Chile, mientras las clases más populares optan por Colo Colo, caso similar al que sucede en Argentina respecto a River y Boca. La U. Católica e Independiente por su lado, se encuentran terceros en lo que respecta a cantidad de títulos nacionales y popularidad.


Colombia: Boca Juniors es a Atlético Nacional, así como River es a Millonarios e Independiente a América de Cali

Atlético Nacional y América de Cali. como Boca e Independiente, son equipos de surgimiento humilde, como la mayoría de clubes que empiezan desde abajo, equipos provincianos; mientras Millonarios posee el mismo apodo de River Plate, que es el de millonarios. Dicho equipo parecido a River se fundó en Bogotá, capital del país cafetero, donde la economía es más alta que en Medellín y en Cali, respectivamente. Atlético Nacional posee una copa libertadores ganada, así como América de Cali ha jugado 4 finales de la misma copa, en juegos internacionales están mejor posicionados que Millonarios (así como Boca e Independiente frente a River).
Desde la década de 1980 los hinchas de Independiente mantienen buenas relaciones con los pares del América de Cali, principalmente debido al simple hecho de que ambos son de color rojo puro y son apodados "Diablos Rojos". Atlético Nacional nunca descendió, al igual que Boca, Millonarios tampoco descendió, diferenciándose de River, América de Cali en el 2011 e Independiente en el 2013 les tocó descender. En cuanto a títulos nacionales, Atletico Nacional Y Millonarios comparten la punta con 14 cada uno, mientras que con 13 aparece América de Cali.


Perú: Boca Juniors es a Alianza Lima, así como River es a Universitario e Independiente a Sporting Cristal

Tanto como Universitario no han obtenido la ansiada Copa libertadores, el segundo quedó finalista en el año 1972. El parentesco de la U con River se debe a que ambos son los clubes con más títulos nacionales en sus países, logro destacado del equipo crema que tiene 23 años menos que Alianza. El parentesco que más resalta se da por la hinchada y fundación, más que por temas futbolísticos: El fútbol en Perú era ejercido por la clase adinerada (la que sería parecida a River), entonces un grupo de jóvenes decide fundar el club Alianza Lima, queriendo representar una combinación de la cultura urbana de la plebe negra y mestiza y la pertenencia de la clase obrera (categoría humilde parecida a Boca como su fundación en el barrio la Boca). Caso contrario con Universitario, equipo fundado por jóvenes estudiantes adinerados de la universidad San Marcos, (categoría universitaria, adinerada como River Plate). Sporting Cristal es el tercer equipo con más títulos nacionales obtenidos del país, al igual que Independiente, lo mismo sucede con la popularidad de ambos, sin embargo, es incomparable la trayectoria internacional de ambos.
Hace años, la U representaba a la clase blanca y adinerada del Perú, mientras Alianza Lima representa a los morenos de la victoria y humildes del país incaico. Sin embargo, ha quedado algo definido de esa época en las encuestas de hoy en día, ya que la mayoría de la clase alta prefiere a Universitario, la clase popular opta por Alianza Lima con el apodo de ‘equipo del pueblo’. Por insulto a los de la U se les dicen gallinas (como a River), y a los de Alianza se les insulta por cagones (un insulto muy similar a bostero, que está relacionado con el escremento). La U posee un estadio con el nombre Monumental, al igual que River Plate.

Off Side: Alianza Lima podría ser River Plate ya que ambos tienen un descenso; mientras que Universitario y Boca Juniors todavía no.


Cuestiones en donde la clasificación se encuentra dudosa
:
En el caso de Brasil, parece bastante obvio que Boca sería el Sao Paulo (ambos con más títulos internacionales que sus rivales) mientras que River sería el Santos (ambos con más títulos nacionales que sus rivales), el problema es distinguir si Corinthians está por sobre Palmeiras o viceversa, para compararlos con Independiente. Aunque vale aclarar que fue famosa la rivalidad entre Palmeiras e Independiente a lo largo de los años. El problema está en que el Corinthians es quien presenta la mayor cantidad de hinchas del país.
En el caso de Uruguay, es Peñarol quien se lleva todos los triunfos siendo el más ganador nacional e internacionalmente superando a Nacional. Por otro lado es dudoso al discutir quien está por encima de quien en el duelo Defensor Sporting y Danubio.
En el caso de Inglaterra, al parecer Liverpool debería ser Boca (ambos con más títulos internacionales) y Manchester debería ser River (ambos con más títulos nacionales), dejando el tercer lugar al Arsenal e Independiente por popularidad y cantidad de títulos nacionales. En cuanto a popularidad en el país, quien gana ampliamente es el Manchester United.
En Italia, Juventus es el maximo ganador de torneos nacionales, el segundo puesto es compartido por el Inter y el Milan. En cuanto a títulos internacionales es el Milan el maximo ganador.
En España, el Real Madrid es el máximo ganador nacional e internacionalmente, en segundo lugar el Barcelona, en tercero, el Atlético de Madrid.
0
0
0
0No hay comentarios