Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Muchos hinchas, tanto de Boca como de River, están continuamente debatiendo sobre que grupo es el mas difícil, si el de su equipo o el de su rival. Acá les traigo un post en el que van a poder sacar alguna de sus conclusiones.

Boca Juniors: Se encuentra primero en su grupo de Libertadores, con puntaje ideal de 9 puntos, ganando los 3 partidos que jugó. Boca supero en Uruguay por 2 a 0 al Montevideo Wanderers, gano 2 a 1 siendo local al Palestino de Chile y apabullo en la Bombonera al puntero venezolano, nada mas y nada menos que por 5 a 0.



Wanderers - 15º (Anteultimo)



Palestino - 17º (Anteultimo)



Zamora - 1º (Puntero)







River Plate: Se encuentra penando en el último puesto. Comenzó el torneo cayendo en Bolivia ante el San Jose por 2 a 0, empató por 1 en Buenos Aires ante el Tigres de México y anoche cosechó otro empate en 1 en Chiclayo ante el poderoso Juan Aurich de la Liga Peruana. El equipo se encuentra con 2 puntos, ultimo, en el grupo que tiene puntero al equipo mexicano.




Tigres UANL - 9º (mitad de tabla)



San Jose - 8º (debajo de la mitad de tabla)



Juan Aurich (salió 11º en el último torneo clausura, sobre 16 equipos, y en la actual copa esta ultimo en su grupo)








Conclusión: Es difícil sacar en nivel de dificultad de uno u otro grupo, teniendo en cuenta que Boca tiene 2 rivales anteultimos y un puntero, y que river tiene 1 rival en mitad de tabla, uno ultimo y otro debajo de mitad de tabla. Hay un conjunto heterogéneo de posiciones en sus respectivas ligas, en ambas partes que hace complicado discutir sobre cual es mas o menos difícil.

Conclusión 2: Boca golea a un puntero de de Venezuela por 5 a 0. River consigue un empate ante un equipo peruano que se encuentra ultimo en su grupo. Ambas ligas tienen un nivel similar, si vemos a sus equipos en la actualidad.

Conclusión 3: Ambos, tanto Boca como River, se encuentran invictos en el campeonato... donde Boca aparece con 10 puntos (3 ganados y un empate) y River con 8 puntos (2 ganados y 2 empates)... lo que hace a su vez que ambos tengan, desde el punto de vista estadístico, un nivel similar.

Conclusión 4: Boca segundo en su campeonato y puntero de su grupo de Libertadores. River 4to en el campeonato y ultimo en su grupo de Libertadores.

Conclusión 5: Esto llevaría a pensar una cosa... o bien el nivel internacional de River bajó, o bien Boca sobresale por sobre sus rivales. Esta disyuntiva hace aún mas difícil la comparación entre ambos grupos.