Popular channels

Boca - River (Suspendido)



La Conmebol será muy dura con Boca: daría por terminado el partido, por lo que River pasa a cuartos, y se vienen más sanciones en el plano internacional. Hay poco tiempo para el descargo. Hablaron Arruabarrena y Angelici.

La Conmebol le anunció a Boca que tiene plazo hasta este sábado a las 14 para presentar su descargo por los incidentes del jueves en la Bombonera. El organismo con sede en Luque, Paraguay, lamentó lo sucedido e informó que se abrió un expediente disciplinario. En el club saben que es muy probable que el partido quede suspendido y pase River a cuartos de final, algo que se hará oficial en breve. Eso sería lo más leve en cuando a las sanciones...

Las reuniones en la Conmebol ocuparon gran parte del día. Y hay dudas con la resolusión final. ¿Le darán a River el pase a la próxima fase? ¿Qué pasará con la Bombonera? El tiempo no es mucho: la próxima semana se deben jugar los partidos de cuartos de final (vs. Cruzeiro). Todo hace indicar que darán por finalizado el encuentro y el Millo avanzaría en la Copa. "Si le da el partido por ganado a River hay que acatarla", dijo Arruabarrena en la conferencia de este viernes, con un semblante de dolor.

Por otro lado, la sanción al club iría un poco más allá. Incluso hasta circuló la versión de que le prohibirían participar de la Libertadores 2016. "Hay que hacerse cargo", declaró Angelici, sentando junto al Vasco. También contó que se presentarán como querellantes en la causa, pero harán su descargo a la Conmebol. Tienen tiempos hasta pasado el mediodía.

Boca pretende tomar a su favor los datos de las primeras pericias, que indican que el gas pimienta no provino desde afuera de la manga, sino desde adentro de la cancha, con lo cual se descargaría la responsabilidad en la Policía. Esto, pese a que el jefe de seguridad de River lo negó totalmente. Por lo pronto, la Bombonera seguirá clausurada.

"Una vez que Boca presente su descargo, la Conmebol fallará de acuerdo con su código disciplinario", informó William Valdez, vicepresidente de la Conmebol. José Luis Meiszner, secretario general de la autoridad del fútbol a nivel sudamericano, agregó: "La Conmebol es mucho más rigurosa que la AFA. El reglamento es muy duro y encima la FIFA pidió rigor".

En tanto, fuentes policiales le informaron a la agencia Télam que tras la pericias realizadas a las camisetas de los jugadores de River se confirmó que el químico hallado no se corresponde con ninguno de los gases que utiliza la policía.

A todo esto, en el Monumental se vivió otro clima. Hubo entrenamiento en la mañana del viernes, sin Ponzio, Funes Mori, Kranevitter ni Vangioni, quienes están en reposo por quemaduras de primer grado. Los dos primeros tienen para 48 horas más de reposo. Luego Gallardo liberó al resto del plantel hasta el sábado, que habrá práctica a puertas cerradas.

0
0
0
0No comments yet