Check the new version here

Popular channels

Boca saca una victoria clave ante Central


-




En Rosario, el "Xeneize" se impone 1-0 con una buena definición de Marín. Así, los dirigidos por Arruabarrena, que obtiene segunda victoria como DT auriazul, logran un preciado gol de visitante de cara a la revancha.

La revancha entre "xeneizes" y rosarinos se jugará el miércoles 17 de septiembre en La Boca, y el equipo que resulte ganador de la llave enfrentará en la siguiente ronda a Caracas de Venezuela o Deportivo Capiatá, de Paraguay.

Boca comenzó mal la temporada, con una rápida eliminación de la Copa Argentina tras perder ante Huracán, de la B Nacional, y en el torneo local hilvanó tres derrotas en cuatro presentaciones, demasiadas aún para Bianchi, el DT más ganador de la historia del club que debió irse de apuro, por la puerta de atrás.

La salida del "Virrey" se subsanó en menos de 24 horas con la llegada de un hijo pródigo de la casa, el "Vasco" Arruabarrena, quien metió mano en el equipo, sacó a los más cuestionados (Nahuel Zárate y Federico Bravo) e incluyó a Nicolás Colazo y Marcelo Meli, en las variantes más significativas.

En apenas 48 horas el "Vasco" renovó el ánimo y eso se notó en la cancha, ya que Boca superó a Vélez (3-1), que llegaba como líder, con buena reacción anímica y argumentos futbolísticos que no había mostrado durante los 20 meses que duró el ciclo de Bianchi.

Para visitar a Central, Arruabarrena hará cambios, uno obligado por la ausencia de Fernando Gago, afectado al seleccionado argentino, y el otro de orden táctico, ya que saldrá Federico Carrizo.

En el lugar de Gago ingresará, como se esperaba, Gonzalo Castellani, mientras que por Carrizo lo hará Andrés Chávez, un jugador de características más ofensivas que el ex-Central.

La intención del "Vasco" seguramente será atacar al equipo rosarino y no ceder la la iniciativa, aunque seguramente el técnico "canalla" Miguel Ángel Russo tendrá también su plan. Central, que en el torneo local venció el domingo a Defensa y Justicia (3-1) y llegó a los 9 puntos, cuatro menos que el líder River.

Russo también hará cambios respecto del torneo local, ya que ingresarán el uruguayo Sebastián Abreu por el "Trencito" José Valencia y de Alejandro Donatti por Lucas Acevedo.

Central suele aumentar su rendimiento de local y tiene jugadores en un muy buen momento como el lateral izquierdo Rafael Delgado, el mediocampista Antonio Medina y el juvenil delantero Walter Acuña.

Formaciones

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Donatti y Rafael Delgado; Antonio Medina, Damián Musto, Fernando Barrientos y Jonas Aguirre; Walter Acuña y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli y Cristian Erbes; Gonzalo Castellani, Luciano Acosta o Andrés Chávez y Federico Carrizo; Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Rosario Central.

TV: Fox Sports TV.
0
0
0
0No comments yet