Canales populares
  1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

boca se complica para entrar ala libertadores 2015

De mal en peor: Boca sigue complicando su ingreso a la Copa Libertadores 2015




Ya no está Juan Román Riquelme en el plantel pero la obligación de Boca es mirar hacia adelante, concentrarse en las competencias oficiales que debe afrontar y lograr, de alguna manera u otra, el ingreso a la Copa Libertadores 2015. Tal como señalara Carlos Bianchi en la conferencia de prensa anterior al duelo con Huracán, "es la mejor competencia de todas para participar". Y Daniel Angelici, que el año próximo finalizará su mandato -también el técnico-, pretende alzar un trofeo antes de las elecciones.

¿Podrá cumplir ese objetivo el conjunto "xeneize"? Parece cada día más complicado. Con la derrota en San Juan frente al "Globo", por los 16avos del torneo federal, el club perdió una de las vías más "accesibles" de entrada al máximo certamen continental, debido que el campeón -previa disputa de cinco encuentros hasta alcanzar la gloria-, se haría acreedor del derecho de obtener uno de los boletos.

Por el momento, River y Vélez sacaron el pasaje hacia la edición 2015 y la Copa Argentina, donde ya no aparece Boca, otorgará un tercer cupo. De ahora en más, el elenco del "Virrey" deberá dar vuelta la página, olvidarse de la frustración en territorio cuyano y concentrarse en los dos lugares disponibles.

Para no depender absolutamente de nadie y así volver a la Libertadores luego de la eliminación a manos de Newell's en los Cuartos de Final de la campaña 2013, Boca deberá proclamarse campeón del Campeonato de Primera División que comenzará el próximo fin de semana. El debut será el domingo que viene en la Bombonera, justamente ante la "Lepra", su último verdugo americano.

De lo contrario, el cuadro de La Ribera deberá redoblar los esfuerzos y la atención en la Copa Sudamericana de este semestre, ya que clasificará al argentino de mejor rendimiento a la Libertadores. Boca tendrá que dirimir su "suerte" en la Segunda Fase ante Rosario Central, pero también saldrá un ganador de las series River-Godoy Cruz y Gimnasia La Plata-Estudiantes y también estará en carrera Lanús, producto de haber dado la vuelta olímpica el año pasado.

De no conseguir su plaza por méritos propios, Boca acudirá a una combinación que parece "milagrosa": esperar que San Lorenzo gane el título en la actual Libertadores y después se consagre en el torneo doméstico. De esa manera, cedería un puesto para 2015 para aqu
el equipo de más puntos en la temporada 2013/2014, que fueron Vélez -ya clasificado- y Boca.
0No hay comentarios