Check the new version here

Popular channels

Boca se juega el año en Paraguay

Copa Sudamericana
Visita a Cerro Porteño por la vuelta de los cuartos de final. En la ida, fue 1-0 para los de Arruabarrena.



Una final. Ni un juego de vuelta por los cuartos de final ni la antesala de un supuesto cruce superclásico ante River. Hoy en Asunción, Boca tendrá el partido más importante del semestre en el Defensores del Chaco ante Cerro Porteño. Así lo entiende cada persona que es parte del Mundo Boca. Desde el presidente Daniel Angelici, quien hoy llegará a Paraguay junto a Mauricio Macri (toda una referencia de la importancia del encuentro para el club), pasando por toda la Comisión Directiva, el cuerpo técnico y los jugadores. Comienza a las 19.45 (Fox Sports).

Lo refleja la sentencia de César Martucci, secretario general, ante Clarín: “Estamos obligados a ganar; no podemos quedarnos sin nada a esta altura del año. Creemos en el cuerpo técnico y en los jugadores. La ventaja que sacamos es mínima, pero creemos que podremos mantenerla”. No fue la única voz que expresó lo que sienten en el club de la Ribera. La del técnico, claro, buscó bajar un discurso más calmo. “Pasar de fase es la prioridad. Este torneo depende de nosotros y tenemos que seguir con vida. Nos jugamos mucho. Entre otras cosas, la chance de ingresar a la Libertadores de 2015, que es uno de nuestros objetivos. Boca siempre necesita títulos, pero no podemos pensar en salvar el año en un partido. Es una llave complicada y la afrontamos con responsabilidad, porque nosotros también tenemos nuestra historia atrás en estas instancias”, destacó Arruabarrena ante la consulta de Clarín. Juan Simón, flamante director deportivo, fue tajante hace unos días: “Boca te exige siempre y los tiempos se acortan. Por como están dadas las cosas, la Copa Sudamericana salva el año”. Hoy el técnico apostará a un planteo táctico (el 4-4-2) con más cautela de lo habitual. “No vamos a defendernos pero vamos ganando la serie 1 a 0 y eso es una herramienta para usar a nuestro favor”, contó el DT. Cristian Erbes por Cubas será la única modificación en cuanto al equipo que venció a Cerro en La Bombonera.

En voz baja, en el hotel de la Conmebol en el que se aloja el plantel, más de un directivo confesó que “la eliminación sería algo caótico para todos. En el club necesitamos llegar al final y conseguir títulos sí o sí”. La Comisión Directiva es consciente de que su mandato se agota y, más allá de todo, las vitrinas en su gestión no se llenaron como la historia de Boca lo marca. “Ganar la Sudamericana sería no sólo sumar un título sino también volver a Japón (a jugar la Suruga Bank), tener la chance de la Recopa y además nos clasifica a la Libertadores y a la Sudamericana del próximo año”, reflexionó otro dirigente de peso. Lo económico también juega su partido. Si Boca pasa de fase, sumará a sus arcas 360 mil dólares y se asegurará otros 200 mil por participar de las eventuales semifinales. Esto, sumado a los 500 mil que ganó en las rondas previas, engrosan la billetera para el gran anhelo de Angelici y Cía. para el 2015: “Traeremos dos o tres refuerzos de jerarquía para jugar la Copa”, se animó a adelantar el presidente. Un detalle: incluso perdiendo esta noche, Boca puede entrar a la próxima edición de la Libertadores si es que River elimina a Estudiantes en Núñez. Aunque eso no es lo ideal, claro.

Pero Boca no la tendrá fácil esta tarde en el Defensores del Chaco. Enfrente tendrá a Cerro Porteño y a los casi 30 mil hinchas que dejaron una recaudación superior a los 400 mil dólares (la más importante de su historia) en la tesorería del club del Barrio Obrero, que busca además su primera conquista internacional. “Molesta que se hable de unas semifinales entre Boca y River cuando quedan 90 minutos por disputarse”, advirtió Mauricio Sperduti.

Lo que hizo el argentino fue contar lo que sienten en el club paraguayo, Leonardo Astrada lo ratificó: “La serie no está terminada, más allá de las ganas de todos de ver un Superclásico argentino en semifinales”. Aquí en Asunción no se juega el partido de vuelta de los cuartos: esta noche Boca juega su primera final.
0
0
0
0No comments yet