Check the new version here

Popular channels

Boca, semillero de la Seleccion

CON LA FINALIZACION DEL MUNDIAL DE BRASIL, BOCA SE CONVIRTIO EN EL CLUB QUE MAS JUGADORES APORTO A LA SELECCION NACIONAL EN LA HISTORIA.

El equipo Xeneize se convirtió en el que más jugadores aportó al combinado nacionaL, superando por uno a River

Hace tiempo se viene achicando la brecha que siempre existió entre River y Boca en cuanto a convocatorias a la Selección argentina y de hecho, se terminó de modificar por completo anoche, en el triunfo del equipo nacional sobre Paraguay. Es que con la participación de Fernando Gago, por primera vez en el combinado albiceleste como jugador Xeneize, llegó a 146 convocados y superá por uno a River.


imagen

Los datos fueron recogidos de una investigación de Julio Macías, miembro del CECAD (Centro de Estudios y Ciencias Aplicadas al Deporte), que a fin del año pasado publicó en la edición número dos de la revista de la institución que ambas instituciones habían quedado igualadas en 145 protagonistas.


sube


En la lista se destacan nombres como los de Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta o Diego Armando Maradona. Los que más partidos jugaron en Argentina mientras vestían la casaca azul y oro, casualmente, fueron dos arqueros: Antonio Roma y Américo Tesoriere, ambos con 38 partidos. Por otro lado, el más goleador fue Domingo Tarasconi, con 18 tantos en 25 encuentros.

Anteriormente, Boca ya era el club con más aportes en la Copa América en la historia del combinado albiceleste, dado que contabilizaba 114 frente a 91 de River. Boca, un club de Selección.



subir imagenes gratis
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New