Popular channels

Boca también corre el Dakar

Las motos del campeón


Boca, ganador del último Apertura, tendrá a sus representantes en el Dakar. Eduardo Alan, fanático Xeneize y uno de los competidores del equipo, le dio gran importancia al apoyo y reconoció que hasta los hinchas de River le piden una foto.



El Mundo Boca es un fenómeno que va mucho más allá de lo que es el fútbol. Justamente, la pasión que despertó la pelota en la historia del club, le abrió las puertas en otros ámbitos. Uno de ellos es el Dakar, en el que incursionará en la edición 2012. Tres motos, dos con representantes argentinos, recorrerán los caminos de Argentina, Chile y Perú con el apoyo del latir boquense.

Eduardo Alan, Pablo Busín y el uruguayo Laurent Lazard serán quienes estén al mando del trío de motos que competirán para el denominado Moto Team By Elf y Boca Juniors, con base en el Pampa Racing y sobre tres Yamaha asistidas por los españoles del JVO.

"Total es el sponsor de Boca Juniors y salió la idea de que Boca también nos apoyara en el tema de la prensa y la verdad que tuvo mucha repercusión", reconoce Alan, quien ya cuenta con tres ediciones del Dakar en su haber, pero con la sed de revancha de un 2011 en el que debió abandonar tras la segunda etapa.

El apoyo que Boca le brinda al equipo (es visible el escudo en la indumentaria de los tres), según cuenta Alan, no sólo llama la atención de la famosa "Mitad más uno". O por lo menos no le quita la simpatía que simpatizantes de otros clubes le brindan en la previa del duro desafío del Dakar.

"Se nos acercaron hinchas de River para pedirnos una foto", reconoce. Y aunque ser Xeneize no es un requisito para formar parte del equipo, reconoce: "yo soy de Boca, Pablo es de Boca y Laurent es uruguayo".

Sobre la carrera, Eduardo sabe de los peligros del Dakar (la edición pasada terminó con fracturas) y no se anima a pronosticar un resultado. El objetivo es uno solo: "queremos ver como termina esto en Perú".
0
0
0
0No comments yet