Check the new version here

Popular channels

Boca tiene de hijo en clasicos al Muñeco Gatardo

Marcelo Gallardo ante la oportunidad de dar vuelta la historia



l Muñeco como jugador de River a sufrido más de lo que ha disfrutado jugando Superclásicos. En Goal repasamos los 17 partidos ante Boca que disputó.

Desde su debut en la Primera de River el 18 de abril de 1993 ante Newell's Old Boys (2-0), Marcelo Gallardo enfrentó 17 veces a Boca Juniors con la banda en su pecho de las cuales ganó 4, empató 6, perdió 7 y marcó tres goles, dos de tiro libre (Clausura 2009, Boca 1 - River 1 y Apertura 2009, River 1 - Boca 1) y uno de penal (Apertura 1994, Boca 0 - River 3).

No solo el historial es negativo para el Muñeco en cuanto a Superclásicos se trata, sino que también vivió dos episodios de los peores de su carrera.

El primero de ellos tuvo lugar en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de 2004 en la Bombonera, cuando en medio de un tumulto generalizado el 10 por ese entonces discutió airadamente con Roberto Abbondanzieri, el arquero Xeneize. Pero la disputa verbal fue más allá, cuando el Muñeco le tiró un manotazo en la cara al Pato, quien quedó con las marcas de un arañazo.

El segundo ocurrió en el último Superclásico como jugador para Gallardo. Fue en el Clausura 2010, también en la Bombonera, cuando Gary Medel (autor de los dos goles con que Boca ganaría) lo insultó y patoteó al por ese entonces capitán Millonario, quien no se aguantó que el chileno le tirase un manotazo y le mordió un dedo.

Pero no todos son malos recuerdos para el actual DT de River, quien es el autor de los que se conocen como ‘Los goles idénticos’.

Si hay algo que siempre tuvo el Muñeco como jugador, más allá de su asombrosa habilidad, fue una pegada exquisita y sino pregúntenle a Abbondanzieri, quien lo sufrió en carne propia en la Bombonera y en el Monumental.

El primer pincelazo fue un 19 de abril de 2009, cuando Boca ganaba por 1-0 con un bombazo de Martín Palermo desde fuera del área. Gallardo se hizo cargo de un tiro libre de frente al arco y colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el Pato.


link: https://www.youtube.com/watch?v=OX4hDf1q97Y

Por si fuera poco, seis meses más tarde, el Muñeco volvió a repetir la hazaña, pero en el Antonio Vespucio Liberti. Agarró la pelota, la acomodó, se deshizo de Matías Abelairas, quien había llegado con la idea de ejecutar el tiro libre. Volvió a acomodar el balón, miró a los saltitos por arriba de la en dónde se paraba el arquero, hasta que se decidió y tomó carrera. El resto es igual que lo narrado en el párrafo anterior, el derechazo hizo la estirada del Pato fuera en vano y terminara enredado en el fondo del arco mientras la pelota besaba la red para hacer explotar a los hinchas de River.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZnDTHixMMbs

Marcelo Gallardo este domingo tendrá la oportunidad como entrenador de comenzar a sacarse la espina y de dar vuelta la historia ante Boca.

0
0
0
0No comments yet