Check the new version here

Popular channels

Boca trasladará su renovada 'cara' a Banfield, en un duelo c

En su mejor momento en el año, el "Xeneize" irá al estadio 'Florencio Sola' con la necesidad de ganar para seguir escalando posiciones. Para esto, Arruabarrena haría tres cambios (lo más destacado, la salida de Meli y el ingreso del "Burrito" Martínez). Enfrente estará el equipo de Almeyda, que suma tres derrotas consecutivas, en las que tampoco convirtió. Desde las 18:15, arbitrará Saúl Laverni y televisará TV Pública. HISTORIAL: Banfield ganó 18; Boca, 50; y empataron 20



Por la ideología y las formas que pregona Matías Almeyda y por las sanas intensiones que tiene Rodolfo Arruabarrena, se espera que el duelo que mantengan en el Florencio Sola, y a partir de las 18:15, Banfield y Boca sea atractivo. Esto, más allá que el presente de ambos equipos es diametralmente opuesto.

Sin dudas, la salida de Carlos Bianchi y la llegada del "Vasco" revitalizó al "Xeneize". Desde el rendimiento individual, colectivo y considerando los resultados, Boca es otro equipo. De hecho, se ilusiona con pelear el torneo y acaba de clasificarse a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana (el jueves, goleó a Rosario Central), certamen en el que tiene grandes chances de seguir avanzando, ya que en esa instancia se medirá con el Caracas (Venezuela) y Deportivo Capiatá (Paraguay), dos adversarios de menor envergadura.

En cambio, el "Taladro" se encuentra en un mal momento, ya que acarrea tres derrotas consecutivas, partidos en los que tampoco convirtió goles, más allá de sus intenciones ofensivas. En este contexto, sin dudas, la más dolorosa fue la última: perdió 1-0 el clásico ante Lanús, jugando un mal partido. Además, se muestra como un equipo muy desequilibrado: en siete fechas jugadas, aún no empató, ganando sólo dos partidos y perdiendo los cinco restantes.

Consciente de la importancia de este partido, pero también a sabiendas que luego tendrá que afrontar una importante 'seguidilla' de encuentros, Arruabarrena empezará a rotar a alguno de sus titulares. El equipo no está confirmado, pero tendría cambios en todas sus líneas. En la defensa, Emanuel Insúa (ya recuperado del desgarro, debutará en el torneo) jugará por Nicolás Colazo; en el mediocampo, Gonzalo Castellani ingresará por Marcelo Meli (para darle 'descanso', ni quedó concentrado); y en la delantera, Juan Manuel Martínez (repuesto de una contractura cervical) estará por Andrés Chávez.

Por su parte, Almeyda solamente hará una variante, que será el ingreso de Gonzalo Bettini en la defensa por el expulsado Nicolás Tagliafico (Nahuel Yeri también vio la roja ante Lanús, pero ingresó desde el banco de suplentes). Esta modificación generará que Gustavo Toledo deje el lateral derecho para desempeñarse como '3'. Dicha variante es tomando como referencia el clásico perdido con el "Granate".

HISTORIAL GENERAL:
Ganó Banfield: 18
Ganó Boca: 50
Empataron: 20

PROBABLES FORMACIONES:

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Gustavo Toledo; Walter Erviti, Nicolás Domingo; Juan Cazares; Nicolás Bertolo, Santiago Salcedo y Ricardo Noir. DT: Matías Almeyda.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Mariano Echeverría, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Juan Manuel Martínez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 18.15

Televisará: TV Pública

0
0
0
0
0No comments yet