Canales populares

Boca visita a Godoy Cruz

Boca quiere un respiro en Mendoza

El equipo de Arrubarrena se enfrenta a Godoy Cruz desde las 21.30


En Mendoza se vive una vida paralela a la del resto del fútbol argentino. En esta provincia pueden entrar los hinchas visitantes, prohibidos por la AFA desde junio de 2013. Godoy Cruz los disfraza de “neutrales”, pero hoy por la noche (desde las 21.30), por caso, el estadio Malvinas Argentinas tendrá más de diez mil personas alentando al Boca de Arruabarrena en una de sus cabeceras. ¿Todo esto transcurre con normalidad? No. Ayer, el Ministerio de Seguridad sacó un comunicado en el que se desligó de la decisión de Godoy Cruz de permitir la venta de entradas para “neutrales”. Y aclaró que si bien hará las requisas correspondientes antes del ingreso al estadio, “no realizará el secuestro de camisetas, banderas ni de cualquier tipo de elemento que identifique en este caso a la parcialidad de Boca”. Televisa Canal 7.

La Policía detuvo a 3 personas porque intentaron esconder en las rejillas de los baños del estadio 390 bengalas de 30 tiros cada una; 50 bengalas de iluminación; y una torta de 100 tiros de iluminación. Estas aclaraciones se hicieron luego de darse a conocer un comunicado que sacó Godoy Cruz, en el que desalienta la utilización de indumentaria de otro equipo. La disputa es peligrosa.

En los partidos ante River e Independiente disputados aquí en Mendoza, la cabecera visitante no disimuló su fanatismo con uno y otro equipo.

En los despachos de la AFA, Luis Segura ya recibió las quejas de varios dirigentes molestos por esta situación que se expone desde las cámaras de televisión. ¿Habrá alguna sanción para el equipo mendocino? Se verá. Hoy, en tanto, Boca -que buscará un triunfo para levantar su nivel tras la histórica derrota ante Capiatá- tendrá el apoyo de su gente (¿y de parte de la barra?). Nada neutral. Bien visitante.
0No hay comentarios