Check the new version here

Popular channels

Boca volvió a Jugar a lo Boca





Boca Juniors 4 - Cerro Porteño 1




En un año que arrancó muy torcido y un semestre que comenzó con la salida del técnico más ganador de la historia, Boca debió armarse sobre la marcha y salir a flote en jornadas muy complejas. Frente a Vélez fue el primero de los partidos y ahora con Cerro Porteño el último de un corto ciclo del "Vasco" Arruabarrena que, como se manifestó la semana pasada, ya merece que se guarde en un marco.

Y previo a esta revancha mucho se había hablado de la calidad de rival que era Cerro Porteño. Por supuesto que, en comparación con Deportivo Capiatá, es mucha la diferencia, pero desde otro ámbito se trató de colocar a Boca en un puesto muy inferior al que demuestra estar en esta clase de definiciones.

Es decir que se le faltó el respeto a la historia de este club. Porque si en esta competencia (y en cualquiera internacional donde forme parte el "Xeneize") hay un 'copero' no tengas dudas que ése es Boca.

Otra actuación brillante para dejar en el camino al equipo de Leonardo Astrada y Hernán Díaz, justamente dos ex River, con un 1-4 de visitante (global de 5-1). Como para ir adelantado lo que se viene, que si una semana atrás era miedo con este triunfazo como visitante ya genera terror.

Porque se reeditará la última semifinal 'superclásica' de 2004, por la Copa Libertadores. Pero desde ya, hay que hacer un pedido: que sea en igualdad de condiciones y no con el rival jugando con doce (el árbitro) como viene sucediendo en el ámbito local.

Puntualmente del partido que con el resultado parece ser para diez puntos, habrá que estar atentos a pequeñas desconcentraciones defensivas que preocuparon. Aún ganando por 1-0 y con el rival necesitando tres para avanzar, el equipo siguió atacando del mismo modo como si los 35 grados (o más) no significaran nada. Ahí hay que ser más inteligentes.

Hecha la aclaración, fueron apenas quince o veinte minutos los que se sufrieron en serio, sobre todo por la banda izquierda y con centros cruzados (así recibimos el gol). Otra destacadísima actuación de Fernando Gago, que como se dijo es el único que juega y hace jugar al equipo.

Y si hacía falta algo para que el momento sea perfecto es que los delanteros conviertan. Hasta Gigliotti marcó a los pocos minutos de ingresar. El "Comandante" Chávez, candidatazo a terminar como ídolo, rompió el maleficio de las últimas fechas y se despachó con dos y una actuación para no olvidarse jamás.

Que se venga Riber nomás...














0
0
0
0
0No comments yet