Popular channels

Boca vs River el mejor super del mundo entero.

Para comenzar este post voy a poner un poco de imágenes y hablar de la historia de ambos equipos y por el cuál se cataloga el mejor clásico de todo el mundo entero.

Primero la historia de Boca Jr


Fundado en 1905, el primer partido que disputó Boca, fue el 21 de abril de 1905 contra el club Mariano Moreno utilizando la indumentaria blanca con tiras negras, se jugó en la Dársena Sur y Boca se impuso por 4-0.

A lo largo de toda su historia Boca encontraría en River Plate (1901) a su rival clásico. Los dos equipos se formaron en La Boca y ambos reconocían explícitamente su herencia genovesa. En el caso de River, tomó los colores de su casaca de la bandera de Génova.15 En el futuro cada enfrentamiento entre los dos principales equipos del fútbol argentino paralizaría al país, dividiendo sus simpatías entre ambos, hasta alcanzar la categoría de "superclásico del fútbol argentino". El clásico Boca-River ha sido considerado como uno de los cincuenta mejores espectáculos deportivos del mundo.

El primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos se concretó en el torneo de Primera División de 1913, en cancha de Racing, ganando River Plate 2-1. Anteriormente hubo otros enfrentamientos de carácter amistoso, pero los historiadores discrepan sobre fechas y resultados. El historiador Diego Estévez sostiene que el primer Boca-River fue un partido amistoso jugado el 2 de agosto de 1908, en el que Boca como local, venció 2-1; del mismo no se han encontrado pruebas documentales. El historiador Sergio Lodise sostiene que el primer Boca-River registrado en fuentes escritas se produjo en 1912. El sitio Informe Xeneize afirma, sin precisar la fecha que el primer superclásico finalizó con una empate 0-0 y una gran trifulca entre los simpatizantes.


(pd: la imagen no exactamente del primer superclásico aclaro)

Ahora un breve repaso de la historia del Club Atlético River Plate:


Fundado el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, que luego de varias propuestas decidieron llamarlo «River Plate». Actualmente milita en la Primera División.
Su estadio es el Antonio Vespucio Liberti, también conocido como «El Monumental». Es el estadio más grande de Argentina y el sexto más grande de América. Tiene capacidad para 61.321 espectadores.


Ahora si, ante todo este breve repaso sobre las historias de estos dos grandes clubes de la Argentina y del mundo, nos vestiremos nuevamente de gala a fines de noviembre para una nueva edición del superclásico mas esperado de todo el mundo, y digo el mas esperado por todo el mundo, ya que por la historia que tienen ambos clubes, que nacieron juntos en la ribera del barrio la Boca y que luego se disputara el primer partido para quedarse con el barrio donde lo ganó boca jr y river debió marcharse a buscarse otro lugar, nace la eterna rivalidad de ambos clubes hasta la actualidad y seguirá siendolo para siempre.
Ahora en una gala de superclásico por la copa Sudamericana donde ambos se verán nuevamente las caras en dos ocasiones, primero en la bombonera, y luego en el monumental para definir la serie y para ver quien se queda con el pase a la semi final.
Cabe recordar que boca tiene un gran historial de victorias a favor que las de river.
En la copa Libertadores de américa, boca lidera con 10 victorias, empataron 8 veces, y para el conjunto millonario solo 6 victorias.
Mas allá de las estadísticas que en parte son creíbles o no creíbles o influyentes o no, en un superclásico nada se puede predecir ya que actualmente el fútbol no tiene lógica, boca puede llegar 2 veces y te clava las dos veces mientras que river puede llegar 20 y no convertir, o viceversa, mas allá de que ahora realmente river esta en un mejor estado que Boca Jr en lo futbolístico, river no tiene recambios, los jugadores que hay en el banco están verdes, son pibes y todavía no se dan cuenta de que están en river y les falta, aunque algunos dan para mucho, pero con el tiempo, a todo esto quiero decir que river no tiene recambio, pero tiene un excelente cuerpo técnico que a pesar que los titulares juegan el torneo local y la sudamericana no parecen cansarse, aunque a river le vino una baja muy importante que es Kraneviter, que estará ausente hasta el 2015, y con Ponzio de titular river como que pierde un poco de dinamismo en el sector del medio campo.
En cuanto a Boca Jr viene en alsa, tiene muy buen recambio, pero como que le falta un poco mas de juego si es que quieren obnubilar a river, pero cabe decir que boca tampoco se queda atrás con el equipo que tiene, que es puro huevo y corazón, aparte que tiene recambios en el banco de suplentes.
Bueno como dije antes esto puede estar para cualquiera en este superclásico de copa.
Y también les quiero decir que sí, es el superclásico mas importante del mundo, ya que comparándolo con el Real Madrid vs Barcelona solo son dos poderosisímos clubes de europa con los mejores jugadores y todo, pero no tienen la misma historia que River y Boca.
a todo esto les dejo un par de imágenes mas.




Foto de la como se armaba la cancha de boca.


Antiguamente el estadio de boca.


Primer estadio de River plate en el barrio de la Boca.


Construcción de la bombonera.


Antiguamente el estadio de River plate.




Copa libertadores 2000 Martin Palermo entra y en la primera que toca le hace el gol a Tito Bonano con las muletas.


Roman pateando el penal en la misma copa libertadores 2000 en la Bombonera.


Carlitos Tevez en la libertadores 2004 post festejo imitando a mick jagger.


Y el gran y eterno Palermo que emotiva noche, cuanto me acuerdo de eso, y eso que tenía 8 años ahí.

Pero gente, no se enojen los hinchas de river este post es anti Foro bardo y hablé muy bien de ambos equipos, o sea soy hincha de boca, pero amo el futbol y hay que reconocer que river esta en un gran nivel, a todo esto quiero decir que, el fútbol esta en decadencia con las hinchadas y rivalidades, que por mas seamos rivales river y boca, podemos convivir juntos pese a las diferencias, y de esa manera ver un buen superclásico chicos, y acá les dejo dos imágenes que comprueban que hinchas de Boca y River pueden ser amigos.





No olvides comentar que te pareció el post y para vos quien es el que va a ganar?
0
0
0
0No comments yet