Check the new version here

Popular channels

Boca vs River - Libertadores 2015

Hola gente, les traigo un pronóstico del porqué creo que Boca y River se enfrentarán en los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2015.




- Estos cálculos se realizan sabiendo que River obviamente se clasificará. En caso de hacerlo, lo hará con 7 puntos y en el segundo puesto del grupo 8. La diferencia de goles no importará. y tomando en cuenta de que Boca terminará PRIMERO CON MAYOR PUNTAJE DE TODOS LOS CLASIFICADOS



- ¿Cómo es el sistema de enfrentamientos en Octavos?

Se hace una tabla de todos los primeros de cada grupo y de todos los segundos. El mejor primero va contra el peor segundo, el segundo mejor primero va contra el segundo peor segundo. El peor primero iría contra el mejor segundo, y así. IMPORTANTE: No importa si el mejor segundo tiene mas puntos que el peor primero. No es por cantidad de puntos, sino 1ros contra 2dos.
Define de local el equipo que terminó primero. En 4tos y adelante, en caso de que se enfrenten dos primeros, define de local el que mas puntos sacó.



- Cuadro de eliminación



- Pronóstico

Como dijimos, River solo tiene chances de clasificar segundos y con 7 puntos. Veamos que equipos pueden superarlos como mejor segundo.

Grupo 1: El segundo, Independiente de Santa Fe, tiene 6 puntos y le faltan jugar 3 partidos. Las chances de que termine con 7 puntos o menos son MINIMAS (mas teniendo en cuenta que juegan contra el último de su grupo)

Grupo 2: Segundos tenemos a San Pablo y San Lorenzo. Ambos tienen 6 puntos y 2 partidos por disputar. Ambos juegan contra Danubio (el segundo peor de toda la copa). Las chances de que no lleguen a 7 puntos son insignificantes.

Grupo 3: Acá el segundo es Universitario de Sucre. El equipo boliviano tiene 6 unidades y 2 partidos adelante. En la proxima fecha juega contra el pobre Mineros de Guayana de local. Muy pocas chances de que no llegue a 7 puntos.

Grupo 4: Los punteros son Inter y Emelec con 7 puntos, y 2do está The Strongest. Faltan 2 fechas y estos equipos juegan entre si 3 veces, POR LO QUE NO HAY CHANCES.

Grupo 5: Acá hay un poco mas de chances, aunque es dificil. Wanderers y Palestino están segundos con 7 puntos. Los uruguayos tienen 2 partidos mas y los chilenos uno. Suponiendo que Wanderers y Palestino pierden con Boca (cualquier otro resultado deja sin chance a River), la unica chance que tiene River de no terminar peor segundo es que Wanderers en la ultima fecha pierda de visitante contra Zamora. Dificil por el pobre rival de los uruguayos, pero a diferencia de los demas grupos, River acá depende de un solo resultado (obviando las probables victorias de Boca sobre Wanderers y Palestino)

Grupo 7: Estudiantes y Libertad tienen 7 puntos y 2 partidos por jugar. Además Atletico Nacional que también debe 2 partidos tiene 5 unidades, por lo que con un triunfo de los colombianos o un empate del pincha o Libertad, superarían a River. MUY DIFICIL.

Grupo 8: Segundo está Guaraní con 8 puntos, POR LO QUE YA NO TIENE CHANCES.
0
0
0
0No comments yet