About Taringa!

Popular channels

Boca y Bianchi ponen en marcha el sueño americano






Boca y Bianchi ponen en marcha el sueño americano



Debuta ante Toluca en la Bombonera. Coincidencia: un 13 de febrero de 1994 el Vélez del Virrey arrancó la Copa que luego ganó.

Llegó el día que todos esperaban desde que Carlos Bianchi aceptó despertarse de la siesta.


Está claro que el entrenador volvió a Boca con la Copa Libertadores como máximo objetivo en el calendario.



La ilusión comienza en la Bombonera, ante Toluca. El hombre que ya ganó el gran trofeo del continente en sus dos ciclos anteriores, quiere repetir en su tercera etapa al mando del club azul y oro. Y va por todo.


El debut de Carlos Bianchi ocurre en una fecha muy especial. Es que un 13 de febrero de 1994, su Vélez jugaba el primer partido de la Copa Libertadores que posteriormente ganaría. ¿El rival? Nada más ni nada menos que el Boca de César Luis Menotti. Fue 1 a 1, en Liniers, con goles de Carlos Javier Mac Allister y José Oscar Flores.


Hoy se cumplen 19 años del primer encuentro internacional de Bianchi dirigiendo en Argentina.


El DT también tiene varios capítulos gloriosos dirigiendo a Boca. Sin embargo, su primer encuentro en la Libertadores del 2000 lo mostró derrotado, ante Blooming, por 1 a 0, como visitante. Después llegaría una historia conocida que depositaría al equipo en la Intercontinental, ante el Real Madrid.


El debut de la Libertadores 2001 fue algo más grato. Fue 2 a 1, como local, ante Oriente Petrolero. Los goles de Boca fueron de Omar Pérez y de Juan Román Riquelme. La Copa quedaría nuevamente en manos de Bianchi, otra vez en los penales, luego de caer derrotado por 1 a 0 en el partido de vuelta de la final, ante Cruz Azul.


En el 2003, los tiros desde el punto del penal volvieron a darle alegría a Bianchi. El comienzo en la Libertadores quedó marcado por un remate desde los 12 pasos que Roberto Abbondanzieri le detuvo a Tressor Moreno. Los tantos con los que Boca venció a Independiente Medellín fueron de Ezequiel González y Marcelo Delgado. Boca ganaría la Copa ante Santos, como local. Otra estrella para Bianchi.


El primer escalón en la Libertadores del 2004 fue Bolivar, como visitante. Fue un 3 a 1 en contra. El único tanto de Boca lo hizo Miguel Caneo. Aquella historia terminó con la derrota ante Once Caldas y la salida de Bianchi.


Hoy comenzará otro capítulo. En el terreno táctico, el entrenador no brindó certezas con respecto al equipo. Lo más probable es que mantenga el dibujo y respalde a Leandro Paredes como enlace. Mientras tanto, hay otros dos nombres que piden pista en la mitad de la cancha. Lautaro Acosta podría jugar como volante por la derecha. Ante un escenario de tener que buscar la victoria, el Laucha será el jugador número 12 , ya que Bianchi quedó contento con su actuación ante Quilmes. Ribair Rodríguez también pide pista para sumar lucha en un doble eje o incluso para afirmarse sobre la derecha.


Por otra parte, el conjunto mexicano tendrá a Diego Novaretti, ex Belgrano, entre los titulares. Toluca viene de una floja tarea en el torneo local, en el que se encuentra en el puesto 15°, con cinco unidades. El último fin de semana perdió por 4 a 1 frente a Tigres.



7Comments