About Taringa!

Popular channels

Boca y la 12 estarán acorralados en Montevideo

Fiscalizarán ómnibus de Boca








La Policía realizará un seguimiento de los hinchas de Boca Juniors desde el momento que pisen territorio uruguayo, afirmaron a Ovación fuentes del Ministerio del Interior.
El operativo policial, que comenzará un día antes del partido, por si una parte de la hinchada de Boca resuelve anticiparse al equipo, incluye, además, inspecciones sorpresivas de los ómnibus con parciales xeneizes en las rutas.
Según las fuentes, el operativo especial de seguridad será exhaustivo. Por ejemplo, en dichas paradas de vehículos, los policías observarán si los hinchas boquenses llevan armas y artículos pirotécnicos. También se analizará el estado de los parciales: si están drogados o alcoholizados quedarán detenidos en la comisaría más próxima.
La Policía quiere evitar que afuera del Estadio Centenario o dentro de la Tribuna América -Boca Juniors acordó con Nacional que allí se apostarán los 3.500 aficionados xeneizes- ocurra una batalla campal entre facciones rivales de la hinchada argentina.

El operativo será diseñado y dirigido por la Jefatura de Montevideo. A juicio del Ministerio del Interior, la Guardia Republicana cometió errores en la seguridad del encuentro entre Peñarol y Vélez Sarsfield jugado el 26 de febrero de este año. Como se sabe, el comandante de la Guardia Republicana fue relevado de su cargo tras una rápida investigación ordenada por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
Según otras fuentes de la Policía, se le ofreció un cargo de subjefe de Policía, Nogueira lo rechazó y pidió el retiro.
Al ser considerado de "alto riesgo", la seguridad del partido Nacional-Boca tendrá un servicio policial similar a un encuentro clásico, pero más reforzado en cuanto a la cantidad de efectivos y móviles, dijeron las fuentes.
Se estima que entre 700 y 800 policías -entre ellos unidades de choque de la Guardia Republicana- participarán del operativo.
CLAVES.
En la mañana de ayer, el coordinador de la Jefatura de Montevideo, inspector Miguel Iraola, y el jefe de Estado Mayor, comisario Mario D`Elia, concurrieron al Ministerio del Interior para conocer los lineamientos del operativo de seguridad para el partido.
Al igual que un clásico, el cotejo Nacional-Boca contará con doble vallado para chequear el ingreso de los hinchas de ambos equipos. Es decir, los aficionados deberán contar con la entrada para pasar los vallados y el tercer control que habrá en la entrada de cada tribuna.
Como la hinchada xeneize será ubicada en la Tribuna América contra la Colombes, la Policía estudia la colocación de un "pulmón" que separará a las dos parcialidades. También se analiza la posibilidad de instrumentar una zona de exclusión vehicular en el entorno del estadio.
Dentro del recinto, agentes de investigaciones de la Jefatura de Montevideo y de Inteligencia Policial se mezclarán entre los hinchas de Boca para identificar a aquellos que participen en rencillas.
Policía teme enfrentamientos entre barras de Boca en puestos fronterizos
La Dirección de Migraciones envió a un jerarca para que se contacte con sus pares argentinos y supervise los controles migratorios de la hinchada de Boca antes de abordar el Buquebus para evitar rencillas entre barras rivales, dijeron a El País fuentes policiales.
Autoridades de Migraciones temen que los enfrentamientos entre las distintas barras boquenses -La 12 y los "ex Di Zeo"- comiencen en la capital bonaerense y para neutralizarlos reforzarán el personal allí apostado.
Según las fuentes, la misión del oficial de Migraciones será informar a las autoridades de esa repartición si ocurren peleas entre barras xeneizes en los puestos migratorios situados en la terminal de Buquebus.
Ese problema ya ocurrió cuando hinchas de Vélez se enfrentaron en los puestos de Migraciones.
Ayer, trascendió que 20 hinchas de Boca Juniors no podrán ingresar al país por problemas con la Justicia de Argentina. Al cierre de esta edición, los funcionarios de Migraciones no habían recibido ningún pedido de sus pares argentinos.
Así será el operativo
2
Serán los filtros que rodearán el Estadio Centenario. Para cruzarlos, hay que tener entradas.
800
Entre 700 y 800 efectivos brindarán seguridad en el partido entre Nacional y Boca.
1
Jerarcas de la Jefatura analizan la instalación de un "pulmón" para separar las hinchadas.
0No comments yet