Boca y River hacen temblar al país

VOLVIO EL BOCA DEL 2000
VOLVIO LA ''MAQUINA'' DE RIVER


Sin Carlos Bianchi, Boca cambió su imagen y le ganó a Vélez con autoridad 3-1



La Bombonera vivió una noche de felicidad y recibió con los brazos abiertos al Vasco Arruabarrena, flamante DT; la tensión se descomprimió con los goles y reinó la paz

grito furioso, de desahogo, tuvo el hincha de Boca cuando Andrés Chavez liquidó el partido. Revivió Boca, resurgió luego del angustioso comienzo del campeonato. Sufrió un cambio mayor: ya no está Carlos Bianchi, su técnico más ganador, y en el debut del Vasco Arruabarrena venció 3-1 a Vélez, equipo que llegaba puntero, invicto y con cuatro triunfos en cuatro partidos.

Boca mostró otra actitud, pero también otros nombres. Colazo jugó como lateral por izquierda y César Meli fue el dueño de la mitad de la cancha. No bajó los brazos cuando Vélez se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo y logró ganar su primer partido en la Bombonera.

Vélez no pudo hacer pie en la cancha de Boca. Se encontró con un equipo que corrió y peleó todas, no pudo imponer su juego pese a que estuvo en ventaja. Se fue al entretiempo 1-0 arriba con un golazo de Jorge Correa, pero en el segundo tiempo Boca hizo todo bien.

Primero el Cata Díaz aprovechó un descuido en un córner, luego Meli la metió tras una mala salida de Sosa y Chávez lo liquidó en el final, cuando Boca jugaba con uno menos por la expulsión de Castellani y Vélez buscaba el empate.

Sin el ídolo en el banco, y pese a ser criticados por los hinchas, los jugadores xeneizes se revindicaron y consieguieron el primer triunfo de Boca en su estadio este campeonato. Ahora, con la Copa Sudamericana en mente, quieren que vuelvan las alegrías.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NSr3VLd2Z3A


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Enb4aw88B80


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=llBxS8CNBeg

River impuso su fútbol en el Bajo Flores y ya es puntero



Reaccionó y le gana 3-1 a San Lorenzo, con goles de Pisculichi, Teo Gutiérrez y Boyé. Matos, que salió lesionado, había abierto el marcador para el equipo de Bauza, que juega con 9 por las expulsiones de Mercier y Cetto.

River ganó con autoridad en el Nuevo Gasómetro y alcanzó la cima del campeonato. El equipo de Núñez perdía ante San Lorenzo por un gol de Mauro Matos pero, con buenos pasajes en la ofensiva, lo dio vuelta por las conquistas de Leonardo Pisculichi, Teo Gutiérrez y Lucas Boyé y superó a Vélez en las posiciones.

El partido recién comenzaba y San Lorenzo encontró la defensa rival mal parada: Villalba picó por derecha y la puso en el medio para la definición del centrodelantero. Sin embargo, antes de los 12 los de Gallardo, que ya jugaban más cerca del área rival, igualaron por un disparo del ex Argentinos desde fuera del área.

En un encuentro lleno de faltas, River intentó jugar más cerca del área de Sebastián Torrico y San Lorenzo aprovechar los espacios del otro lado del campo, aunque no abundaron las situaciones en el resto del primer tiempo. En ese contexto, el conjunto de Bauza pudo adelantarse sobre la media hora pero un buen cierre de Mercado evitó la apertura del marcador.

Mientras tanto, Germán Delfino amonestó a Teo Gutiérrez por simulación -no pareció penal, aunque hubo un roce con los defensores- y luego no lo expulsó por una patada que merecía otra amarilla. Sobre el cierre del primer tiempo, fue Mauro Cetto a quien perdonó el árbitro luego de una violenta patada contra Carlos Sánchez.

En el complemento, San Lorenzo se acercó con acciones individuales de Cavallaro (quien reemplazó a Verón, lesionado). Pero River encontró el gol con una gran jugada: Sánchez metió un pelotazo largo para Pisculichi, quien desbordó, dejó en el camino a Cetto y la puso en el segundo palo para que Teo la empujara.

No tuvo reacción San Lorenzo y River no dejó de buscar. El propio Teo pudo aumentar cuando, tras un error defensivo de San Lorenzo, quedó mano a mano con Torrico y la tiró por arriba del arco.

Para colmo, los de Bauza se quedaron con uno menos a los 32 de la segunda mitad: Juan Mercier vio la roja tras bajar a Lucas Boyé. Y en el mismo tiro libre, el propio delantero la acomodó de cabeza junto al palo. A los 41, Cetto también se fue expulsado.

Así, River alcanzó la cima. El conjunto de Gallardo tiene 13 puntos luego de cuatro triunfos y un empate y superó a Vélez en lo más alto de la tabla.


link: https://www.youtube.com/watch?v=XsmXo9mznSk