Check the new version here

Popular channels

Boca y River, la batalla por los arbitros

Aunque faltan más de diez días para el primer encuentro de las semifinales, que se llevará a cabo en la 'Bombonera', ya hay discrepancias en torno a los posibles árbitros. De ambos lados les bajaron el pulgar a cuatro jueces históricos por sus pasados polémicos y detrás corren otros dos de 'menor peso'. CONOCÉ TODOS LOS DETALLES DE LA PRIMERA BATALLA



En un partido de tamaña trascendencia no hay que dejar ningún detalle al azar. Así parecen entenderlo los dirigentes de Boca y de River, que ya comenzaron a librar la primera de las batallas. ¿La disputa? Los árbitros que impartirán justicia en las semifinales de la Copa Sudamericana. El 20 en la 'Bombonera' y el 27 la revancha en el 'Monumental'. Ambos, desde las 20.45.

El temor es que se repitan las polémicas actuaciones en otros 'Superclásicos'. Por eso, de un lado y del otro, ya les bajaron el pulgar a cuatro árbitros de peso. Más atrás corren otros dos jueces habilitados para dirigir pero que por su poco roce con esta clase de encuentros no son vistos con buenos ojos.

A diferencia de los cruces del ámbito local, el que decide en este caso es la Conmebol, que por supuesto consulta a la Asociación del Fútbol Argentino. ¿Pero quiénes son los árbitros que podrían dirigir el histórico encuentro y están en el ojo de la tormenta?



Los jueces que están habilitados para dirigir este encuentro internacional son: Néstor Pitana, Germán Delfino, Mauro Vigliano, Patricio Loustau, Diego Ceballos, Silvio Trucco y Diego Abal. De todos ellos, quien está casi descartado es Abal, por la mala puntuación en su labor en el duelo de ida de los Cuartos de Final entre Estudiantes y River, donde no cobró un claro penal de Barovero a Román Martínez, quien se fue lesionado, y expulsó de manera insólita a Carlos Sánchez por doble amonestación, entre otras cosas.

Por nombre propio, Néstor Pitana y Germán Delfino serían los jueces que por actualidad Conmebol convocaría, obviamente también con recomendación de la AFA. Como Pitana dirigió la revancha entre 'Millonarios' y 'Pincharratas', en caso de estar lo haría en la revancha. Sin embargo, ambos cuentan con un pasado polémico dirigiendo un duelo entre a Boca y River.



El caso de Pitana en el famoso 'Pitanazo' de Carlos Bianchi, actuando en el último 'Superclásico' disputado en la 'Bombonera' que ganó River sobre la hora con gol de Ramiro Funes Mori; y el de Delfino, expulsando cuatro veces a Ramón Díaz, fue también en La Boca en mayo de 2013 y el famoso 'yo no me fui' del Riojano, quien también lo había sufrido en un duelo ante San Lorenzo en el 'Nuevo Gasómetro'. Por estos antecedentes, Boca y River les bajaron el pulgar.

Idéntica situación es por la que atraviesan Mauro Vigliano y Patricio Loustau. El primero, tras la pobre actuación en el último 'Superclásico' disputado en el 'Monumental', que tuvo como condimento una lluvia y un campo de juego imposible de jugar. Además, expulsó a Fernando Gago por un penal insólito que no cometió, ya que el balón nunca le había pegado en la mano. Por esto, Boca lo objetaría. En tanto, Loustau también tiene un antecedente muy negro para River, en aquel polémico encuentro que Boca le gana en su cancha en mayo de 2011, donde el juez obvió por lo menos tres penales claros a favor del 'Millonario'. Desde Núñez también lo recusarían.



Con este panorama, los que quedan como viables son dos árbitros con poco peso. Diego Ceballos y Silvio Trucco. Ambos cuentan con chances de dirigir alguno de los juegos, no los dos, pero desde la AFA temen que suceda un caso similar a lo que le pasó a Mauro Vigliano, quien tuvo una pésima labor en su debut.



La batalla está librada y de un lado y del otro juegan sus fichas, por ahora, bajándoles el pulgar a los posibles jueces. Lo cierto es que alguno de todos los mencionados anteriormente dirigirá para bien o para mal de los deseos tanto de Boca como de River y ahí estará puesta la lupa, las quejas y los viejos resquemores saldrán nuevamente a flote.

Un dato no menor será que Germán Delfino dirigirá este fin de semana a Boca, que recibirá a Tigre el domingo desde las 18:15; y Silvio Truco estará en la visita de River a Vélez, en el último turno del domingo. Una linda prueba para los dos jueces de cara a lo que pueda suceder por Copa Sudamericana.


0
0
0
0No comments yet