Popular channels

Boca y Veléz aburren a todo el país de Primera División .

Vélez insinúa más que Boca pero no logra sacar ventaja en La Bombonera

Están 0-0. En el local juegan los titulares pese a disputar también la Libertadores. Necesita ganar para alcanzar a Newell's en la cima. "El Fortín", también clasificado a cuartos en la Copa, está sexto en la tabla pero podría ser segundo con un triunfo



Boca Juniors, uno de los grandes candidatos al título en el Torneo Clausura aunque con mente y físico ocupados también en la Copa Libertadores, iguala 0 a 0 con Vélez Sarsfield, que persigue idénticos objetivos.

El encuentro se juega en "La Bombonera" y es arbitrado por Patricio Lousteau.

Boca tiene 25 puntos y lidera junto a Newell's Old Boys (que venció a Unión) y Arsenal (ya le ganó ayer a San Martín), al tiempo que viene de igualar como visitante con Atlético de Rafaela (2-2) en un partido en el que utilizó una formación alternativa.

En tanto, Vélez suma 23 y en su última presentación perdió sorpresivamente como local ante Argentinos Juniors (2-0).

En consecuencia, el cruce entre los dos equipos que dominaron el fútbol argentino en el último año, a seis fechas del final del torneo, puede marcar tendencias, sobre todo si se da una victoria de Boca, que dejaría muy relegado a Vélez en el sprint final.

En ese contexto, ambos afrontarán desde la semana próxima los cuartos de final de la Libertadores ante fuertes equipos brasileños: Boca frente a Fluminense y Vélez contra Santos, con el agregado extra de que definirán ambos la llave en condición de visitantes.

El DT "xeneize" Julio Falcioni, alertado por una serie de lesiones sucesivas e importantes como las de Santiago Silva, Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Facundo Roncaglia, optó por preservar jugadores la fecha pasada en Rafaela, pero luego, tras vencer en la semana a Unión Española (3-2) en Chile, no sufrió bajas y por eso enfrenta a Vélez con lo mejor que tiene disponible.

Así, Boca tiene a Juan Román Riquelme, su capitán y emblema futbolístico, y a lo más destacado de su plantel, con las excepciones del chaqueño Juan Manuel Insaurralde, suspendido, y los lesionados Ledesma, Somoza y Silva, mientras que otro que se quedó afuera es Walter Erviti, por una fatiga en el isquiotibial izquierdo.

En su lugar está Juan Sánchez Miño, quien pasó de revelación a una realidad concreta en apenas cuatro meses y puede aportar lo suyo sin que la estructura se resienta.

En tanto, en ofensiva están Pablo Mouche, acaso el mejor delantero de Boca en el año, y Darío Cvitanich, es decir la dupla que se consagró en el pasado torneo Apertura, luego de la lesión que marginó a Lucas Viatri de la formación titular.

Por otra parte, en Vélez, "El Tigre" Ricardo Gareca también puso a sus mejores hombres, consciente de que una derrota lo dejará casi sin chances de ganar el título, dado que además de Boca tiene varios equipos arriba y sería una utopía planificar en base a que pierdan todos los demás.

El conjunto de Liniers no tiene, de sus titulares habituales, a Fernando Ortiz, con gripe, y al "Burrito" Juan Manuel Martínez, contracturado, más Víctor Zapata y Lucas Pratto, ambos desgarrados, por lo que en sus lugares ingresaron Fernando Tobio, Iván Bella, Federico Insúa y Mauro Obolo.

Es un duelo parejo, aunque con una leve ventaja para Boca, que jugará de local con el apoyo de un público masivo que siempre se hace notar, y además cuenta con un Riquelme que, tras descollar en Chile, se acerca cada vez más a su nivel y también dos delanteros "picantes" como Mouche y Cvitanich.

En cuanto al historial, jugaron en 158 ocasiones con 78 triunfos de Boca, 42 de Vélez y 38 empates, el último en el pasado Apertura en el que "el xeneize" se coronó campeón, cuando igualaron sin goles en Liniers, en un partido que pudieron haber ganado los mde la Ribera ya que Rolando Schiavi marró un tiro penal.

Formaciones iniciales:
Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Héctor Canteros e Iván Bella; Federico Insúa y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.
Estadio: Boca Juniors.
Árbitro: Patricio Loustau.
Televisa: TV Pública.
0
8
0
8Comments