Popular channels

Bolivia comienza a darle forma a su Seleccionado de Rugby

Jugadores de todas partes del país se reunieron en las instalaciones del estadio Félix Capriles para comenzar a darle forma al proyecto



Uno de los deportes muy poco conocidos y practicados en Bolivia, pese a que algunos clubes ya tienen más de 10 años de vida institucional, como es el rugby, comenzó a recorrer las canchas del estadio Félix Capriles este fin de semana, con el objetivo de ir conformando la selección boliviana de este deporte que representará al país en los Juegos Odesur 2018.

Durante dos días, entre sábado y domingo, una comisión de selecciones, a la cabeza de María Gabriela Rivera, presidenta de esta Comisión de rugby para los Juegos Odesur 2018, evaluó en las canchas del estadio Capriles a 30 deportistas de diferentes clubes del país, con la idea de quedarse con 20 de ellos para conformar la Selección boliviana, con el apoyo de dos rugbiers argentinos (Santiago Guzmán y Clemente Avellaneda) con mucha experiencia en este deporte global.

“Estamos haciendo evaluaciones a los deportistas que vinieron de todo el país para ir conformando la Selección boliviana de rugby, y que estos participen en los Juegos Odesur 2018 en representación del país. Por eso, estamos observando cómo están en la parte física, a pesar de que no todos los clubes enviaron a sus jugadores por el tema de la distancia y los recursos económicos”, dijo la presidenta de la comisión seleccionadora.

Una vez conformada la Selección boliviana, la idea es que comiencen a viajar y participar en partidos nacionales e internacionales. Ahora mismo, tenemos una invitación para jugar en Chile”, acotó Rivera, con la idea de que estos partidos sean preparatorios para el combinado boliviano, rumbo a los Odesur.
0
0
0
0No comments yet