About Taringa!

Popular channels

Bolivia perdió 6-0 ante Brasil



Brasil aplastó 6-0 a Bolivia en la Copa América femenina
La selección boliviana jugará su próximo encuentro ante Argentina, que ayer perdió 1-0 en su debut contra el cuadro chileno, en el grupo B de la cita.



En un debut desastroso, la selección boliviana de fútbol femenino cayó apabullada 6-0 ante el campeón Brasil, anoche en el estadio Reina de El Cisne por la Copa América Femenina que se desarrolla en el Ecuador.
El cuadro nacional no pudo resistir la aplastante superioridad física y técnica de las brasileñas, que sin desgastarse mucho, consiguieron la victoria gracias a las anotaciones de Darlene de Souza (anotó en dos ocasiones), Andressa Alves da Silva, Miraides Mauel Mota, Thaisa de Moraes Rosa y Fabiana da Silva.
"Me quedo tranquilo, las chicas dejaron la vida en la cancha”, aseguró Marco Sandy, entrenador del combinado nacional, tras el abultado resultado.

Mientras tanto, en el mismo escenario, Chile doblegó 1-0 (0-0) a Argentina, en el marco de la primera fecha del grupo B de la séptima Copa América de fútbol femenino que se disputa en canchas de Ecuador.
Según informó la agencia de noticias AFP, el elenco rojo, subcampeón de la primera edición celebrada en 1991, se impuso con tanto de Francisca Lara a los 47 minutos. La albiceleste mantiene la base de su equipo que logró la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014 en marzo pasado.
La fecha, que se desarrolla en Loja (cerca de la frontera con Perú), incluirá el tope entre el pentacampeón Brasil ante Bolivia. La llave B también reúne a Paraguay. En el grupo A intervienen Colombia, el anfitrión Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay. En la segunda jornada del B, programada para el domingo en Loja, se desarrollarán los duelos Bolivia-Argentina y Paraguay-Brasil. Los dos primeros de cada serie pasarán a un cuadrangular final, en el que también se enfrentarán todos contra todos.
Las brasileñas han ganado los títulos de 1991, 1995, 1998, 2003 y 2010, mientras que las argentinas han cosechado apenas el de 2006. La Copa América de Ecuador 2014 concederá dos cupos para el mundial de Canadá 2015, mientras que el tercero disputará una repesca con un representante de la Concacaf.
El torneo continental comenzó el jueves con los dos primeros partidos del grupo A, que se jugaron en Riobamba, en los que Venezuela venció 3-1 a Uruguay, mientras que las anfitrionas superaron 1-0 a Perú.
Los cuatro mejores además se clasificarán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Además, el campeón se adjudicará el único boleto de Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

0No comments yet
      GIF