Check the new version here

Popular channels

Bombardearon el estadio del Shakhtar Donetsk

El club Shakhtar Donetsk, el Donbass Arena, sufrió serios daños en la fachada noroeste, aunque no hubo que lamentar muertos o heridos. Fotos.





El estadio del club ucraniano Shakhtar Donetsk, el Donbass Arena, fue bombardeado este sábado y sufrió serios daños en la fachada noroeste, aunque no hubo que lamentar muertos o heridos, señaló la página oficial del club.

"El 23 de agosto, a las 6:00, dos poderosas explosiones ocurrieron en el Donbass Arena. Como resultado de los bombardeos, hay numerosos daños y perjuicios de la fachada noroeste del estadio, comunicaciones, equipamiento y edificio independiente del centro de energía, que se encuentra en la parte norte del parque Donbass Arena. No hay víctimas entre el personal del estadio", es el comunicado del club.

Esto reafirma que el temor de los futbolistas que abandonaron el club por este conflicto no fue infundado ya que el Shakhtar es uno de los símbolos de la región de Donbass, de mayoría prorrusa, y se presumía que podía ser objeto de un ataque terrorista, indicó Globo Esporte..

En el equipo ucraniano jugaba Facundo Ferreyra, ex Banfield y Vélez, quien finalmente, debido a la presión que ejerció para irse del Donetsk, es hoy jugador del Newcastle de la Premier League inglesa.

Después del ataque al avión de Malaysia Airlines, el Shakhtar decidió trasladarse momentáneamente a la vecina ciudad de Lviv, donde juega sus partidos de la liga ucraniana como local.

El estadio fue inaugurado el 29 de agosto de 2009 y se ubica en el centro de la ciudad, en el parque Lenin Comsomol. Pensado para albergar más de 50.000 espectadores, el estadio fue una de las sedes de la Eurocopa 201 y recibe el calificativo de escenario de Categoría Elite por parte de la UEFA.

El costo inicial de su construcción fue de 250 millones de dólares, pero finalmente ascendió a 400 millones, de los cuales 30 fueron destinados para la creación de un parque de recreo alrededor del estadio. (Télam)



0No comments yet