Check the new version here

Popular channels

Bombillo, encendido en la Sudamericana!



Emelec empató 1-1 con River de Uruguay y pasó a los octavos de la Sudamericana





Emelec clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014 al empatar 1-1 con River Plate de Uruguay, en un discreto encuentro disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo, gracias al 2-1 conseguido en el choque de ida de la segunda fase.

El mediocampista Angel Mena marcó a los 26 minutos el tanto del equipo 'eléctrico', mientras que Leandro Rodríguez convirtió el gol del empate para el equipo uruguayo a los 34.

Emelec apostó a presionar a un River que en ningún momento estuvo en control del choque y que sufrió por imprecisiones que lo expusieron en defensa ante un rival que jugó el partido que necesitaba para mantener la ventaja conseguida en la ida.

Las constantes infracciones de Emelec llevaron a sufrir la expulsión por doble amarilla de Gabriel Achilier (81).

"Todos hicimos un buen trabajo si no es por lo que anda el grupo no estaríamos acá, corrimos, metimos y muy contentos por la clasificación", comentó Miller Bolaños, una de las figuras de Emelec, al finalizar el encuentro a la cadena Fox Sports.

Emelec se mostró ordenado y solvente en los primeros minutos del partido ante un equipo uruguayo al que le costó armarse en el mediocampo y que regaló muchos balones con salidas en falso.

La rapidez y habilidad de Mena y la compañía de Bolaños, el equipo 'eléctrico' se acercó al arco defendido por Nicola Pérez aunque sin generar peligro extremo hasta los 19 minutos cuando un cabezazo ofensivo de Emelec reventó el travesaño de River.


La suerte del darsenero no duraría mucho y unas jugadas más tarde, una fallida salida de River propinó una exquisita jugada de Emelec que tras hilvanar varios pases habilito a Mena que de cabeza colocó el balón para marcar el 1-0.

Lejos de disminuir la actitud del local en el campo, el gol encendió al equipo que salió inmediatamente a buscar el empate.

La movilidad de Cristian Techera complicó a la retaguardia de los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros que por unos minutos perdieron el control del choque.

En el momento de River en el duelo llegó un centro de la derecha que rozó en un hombre darsenero y fue aprovechado por Rodríguez que aprovechó la espalda de los defensas para marcar con un toque el empate.

Con un empate que lo dejaba fuera de la Copa, el entrenador Guillermo Almada apostó a variantes para dinamizar el mediocampo y el ataque con la entrada del volante Robert Flores y el delantero Santiago 'Morro' García en lugar de Alexander Rosso, que pasó desapercibido en el primer tiempo.

Mientras que la apuesta de Emelec fue tocar en corto y buscar habilitar a Mena, Bolaños y el argentino Marcos Mondaini que a 20 del final fue sustituido por su compatriota Emanuel Herrera.

Perdidas de balón de River expusieron a Pérez que a media hora del final retrocedió para sacar un tiro de Bolaños, que desde fuera del área sacó un remate alto que pretendía burlar la defensa del arquero.

En los minutos finales, River salió desesperado y sin ideas -como durante la mayor parte del encuentro- a buscar el arco de un seguro Dreer que se benefició de la falta de contundencia en ataque del equipo de Almada que lejos del fútbol que lo llevó a apabullar a Universidad Católica en la primera fase, dijo adiós a la Copa.

Los ecuatorianos enfrentarán en octavos de final a Goiás de Brasil, que en duelo de clubes de ese país eliminó a Fluminense.

Alineaciones

River Plate: Nicola Pérez; Luis Torrecilla, Williams Martínez, Cristian González, Diego Rodríguez (Flavio Córdoba, 66m); Fernando Gorriarán, Ángel Rodríguez (Robert Flores, 46m), Gabriel Marques, Cristian Techera; Leandro Rodríguez, Alexander Rosso (Santiago García, 54m). DT: Guillermo Almada.

Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, John Narváez, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Angel Mena (Javier Charcopa, 90m); Miller Bolaños (Jorge Guagua, 83m) y Marcos Mondaini (Emanuel Herrera, 72m). DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Diego Ceballos. Amonestó a Cristián González (29) River de Uruguay; John Narváez (8), Fernando Giménez (33), Esteban Dreer (64), Ángel Mena (87) y expulsó a Gabriel Achilier (81m) a Emelec.

Estadio: Luis Franzini (Montevideo)

Asistencia: 2.500 espectadores.





link: https://www.youtube.com/watch?v=CTc8EaKVXh8

+1
0
0
0No comments yet