Canales populares

bombonera: el gran debate


LA REVOLUCIÓN CUBANA DE 1959 NO CAMBIÓ DE CUAJO LA REALIDAD DE UNA ISLA SUMIDA EN LA POBREZA Y EL ATRASO. “EL GRAN DEBATE” SE LLAMÓ A LAS DISCUSIONES ECONÓMICAS QUE SE SUCEDIERON EN LOS AÑOS POSTERIORES, DONDE SE DECIDIÓ EL RUMBO (PARA BIEN O PARA MAL, A INTERPRETACIÓN) DEL PAÍS DE LOS CASTRO. DE DIARIO A DIARIO, DE MINISTERIO A MINISTERIO, LOS CRUCES VERBALES FUERON LA PIEDRA BASAL DEL NACIMIENTO DE LA REPÚBLICA COMUNISTA.

CON MENOS TECNICISMO PERO CON EL MISMO FERVOR, Y CASI COMO CUESTIÓN DE ESTADO, HOY BOCA DISCUTE SOBRE SU PAÍS, SOBRE SU CASA, SOBRE LA BOMBONERA. AUNQUE ES UN DEBATE ESPECIAL, AL QUE NO SE PUEDE LLAMAR TAL: LOS DIRIGENTES DESDE LOS MEDIOS, LOS HINCHAS DESDE LAS REDES SOCIALES. Y CON LA GENTE EN LA CALLE.


PABLO ABBATÁNGELO

EL SÁBADO 20/4, #20A DESDE TWITTER, UN GRUPO DE XENEIZES (CERCA DE MIL PERSONAS) SE CONVOCÓ A LAS PUERTAS DE LA BOMBONERA A ABRAZARLA, A MIMARLA, A DARLE CARIÑO. A LA CASA HAY QUE CUIDARLA: LA REACCIÓN FUE POR EL PROYECTO DE ANGELICI Y SU CD PARA CONSTRUIR UN NUEVO ESTADIO Y DEJAR AL ALBERTO J ARMANDO COMO UN ESCENARIO DE EVENTOS ARTÍSTICOS. UNA DE LAS IMPULSORAS FUE LA AGRUPACIÓN LA BOMBONERA, DE PABLO ABBATÁNGELO, QUIEN DIO A CONOCER EN MUYBOCA RADIO SU PROYECTO DE AGRANDAR LA CANCHA: “LA AMPLIACIÓN ESTÁ PREVISTA PARA CRECER SOBRE LAS DOS MEDIAS MANZANAS LINDERAS, LO QUE DARÍA 20 MIL LUGARES. LA BOMBONERA NACIÓ A FINES DE LA DÉCADA DEL ’30 CON LA IDEA DE ESTA AMPLIACIÓN, NO ENTENDEMOS POR QUÉ QUIEREN ESTO… Y LA INTENCIÓN DE HACER UN ESTADIO CON FONDOS QATARÍES ES UNA NUEVA FORMA DE PRIVATIZACIÓN DEL CLUB”

EL ARGUMENTO DE LA DIRIGENCIA, AUNQUE OBVIO, NO DEJA DE SER CIERTO: LA BOMBONERA HOY NO TIENE LA CAPACIDAD PARA ALBERGAR A LA SUMA DE 60.000 SOCIOS ACTIVOS Y MÁS DE 40.000 ADHERENTES, CIFRAS INÉDITAS EN LA HISTORIA XENEIZE Y ARGENTINA. MÁS ALLÁ DE LOS ESPEJITOS DE COLORES DE LA MODERNIDAD Y LA TENTACIÓN DE LOS NEGROS PETRODÓLARES ÁRABES, UNA COSA ES CIERTA: BOCA NECESITA, IMPERIOSAMENTE, MÁS UBICACIONES, MÁS ENTRADAS. MÁS HINCHAS CON SU EQUIPO. “NO HAY QUE SER NECIO”, DIJO ATINADAMENTE EL PRESIDENTE ANGELICI


LA PALABRA DE ANGELICI Y LONDON SOBRE LA NUEVA BOMBONERA

PERO ¿A QUÉ COSTO? ¿CUÁNTO PAGARÁ EL HINCHA XENEIZE POR UNA POPULAR EN EL EMIRATES ESTADIUM DE LA BOCA? ¿SE VENDERÁ A LOS NO SOCIOS O SE SEGUIRÁN DEJANDO HUECOS EN LAS TRIBUNAS? ¿QUÉ PASARÁ CON LOS ADHERENTES, SI 60.000 ACTIVOS MÁS 40.000 QUE ESPERAN POR SERLO DA 100.000 Y LAS SUMAS SIGUEN EN ROJO PENSANDO EN UN PROYECTADO ESTADIO PARA 80.000 PERSONAS? Y SOBRE TODO: ¿ES NECESARIO DEJAR ATRÁS UN PASADO GLORIOSO, MÍTICO, ADMIRADO EN EL MUNDO ENTERO, EN POS DE UN FUTURO INTRIGANTE COMO CUENTO DE LAS ARÁBIGAS MIL Y UNA NOCHES?

HAY PREGUNTAS Y HAY INTERÉS POR LAS RESPUESTAS. “EL PUEBLO QUIERE SABER”, SE DIJO EN 1810 EN LA PUERTA DEL CABILDO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO. UN CABILDO ABIERTO ES LO QUE NECESITA EL CLUB PARA TRATAR UN TEMA QUE NO PUEDE RESOLVER UNA DIRIGENCIA EN SOLEDAD, POR MÁS QUE ÉSTA SEA LA MÁS VOTADA EN LA HISTORIA DEL CLUB. BOCA ES UN PAÍS, UNA NACIÓN DE 20 MILLONES DE HABITANTES. Y ES HORA DE DAR EL GRAN DEBATE POR LA BOMBONERA.
0
0
0
0No hay comentarios