Check the new version here

Popular channels

Borussia Dortmund vs Arsenal Champions League




El poderoso Arsenal inglés disputa este martes su primer partido en la fase de grupos en la Championes League. Lo hará ante el Borussia Dortmund de Alemania.

El encuentro se disputará en el estadio Signal Iduna Park, en Dortmund, donde los locales tratará de continuar con su buen momento, pues llevan dos victorias consecutivas en la Bundesliga. El ordenado equipo alemán ha derrotado al Augsburgo por 3 a 2 y al Friburgo por 3 a 1.

Este martes, recibirá a un rival con mucha más experiencia a nivel internacional, pero que llega golpeado y no la pasa bien, pues desde que inició la Premier League solo ha conseguido empates.

El club inglés ha igualado 2 a 2 con el modesto Everton, 1 a 1 con el Leicester y 2 a 2 con Manchester City. Tres puntos de nueve posibles no dejan satisfechos a los exigentes hinchas del equipo al mando del entrenador Arsene Wenger.

ALTAS Y BAJAS EN ARSENAL

Pese a los resultados, el pasado fin de semana, los ‘gunners’ mostraron algunos signos alentadores, como el debut de Danny Welbeck, recién llegado del Manchester United, que convenció a su afición, aunque no sumó goles a su cuenta.

Además, el DT francés Arsene Wenger se mostró especialmente optimista por la vuelta de Wilshere a su mejor momento de forma.

"Físicamente, está regresando al nivel al que puede llegar. Aun así, cuesta tiempo ganar esa pequeña fracción de segundo que te permite marcar la diferencia en el fútbol moderno", analizó el técnico.

Menos positivas fueron las sensaciones del alemán Mesut Özil, que volvió a firmar una actuación gris ante el City. Además, este martes, ante el Borussia, Mathieu Debuchy será una de las principales bajas por lesión.

El futbolista francés tuvo que ser reemplazo en el duelo ante City por molestias musculares. A ello se suman las bajas de Theo Walcott, con una lesión de rodilla, y el francés Olivier Giroud, que arrastra problemas en el pie.

ENTUSIASMO EN BORUSSIA DORTMUND

Por su parte, el equipo alemán Borussia Dortmund disfruta un buen momento, y no solo por las dos victorias que consiguió en la complicada Bundesliga: el regreso al club de Shinji Kagawa ha generado ilusión entre los seguidores.

El futbolista japonés fue uno de los jugadores emblemáticos de las dos Bundesligas consecutivas que ganó el Dortmund en 2011 y 2012. Además, el pasado sábado colaboró con un gol y una asistencia en la victoria por 3-1 ante el Friburgo.

Kagawa vuelve al Borussia tras dos temporadas en el Manchester United, donde no pudo brillar.

La baja que sentirá Borussia este martes será la de Marco Reus, que se lesionó con la selección alemana y estará al menos tres jornadas más alejado de las canchas.

En su momento, la llegada de Reus al Dortmund sirvió para cubrir la marcha de Kagawa. Ahora ocurre al revés, aunque temporalmente.

Otra ausencia será de Mats Hummels, quien acaba de regresar a los entrenamientos, pero seguramente no estará a punto para el complicado duelo de Championes League. También faltarán Jakub Blaszczykowski, Ilkay Gündogan y Nuri Sahin.

ALINEACIONES PROBABLES:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Sokratis, Durm; Bender, Kehl; Mchitarjan, Kagawa, Großkreutz; y Ramos.

Arsenal: Szczesny; Chambers, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Flamini; Wilshere, Özil, Ramsey, Alexis; y Welbeck.

Árbitro: Olegário Benquerença (Portugal)

Estadio: Signal Iduna Park (Dortmund)
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New