Boudou Y Messi, ambos a juicio

Messi, a juicio oral

Un juez de Gavà (Barcelona) ha rechazado la petición de la fiscalía de archivar la acusación de fraude fiscal contra Lionel Messi y ha ordenado seguir la causa, en la que el internacional argentino queda a las puertas de ir a juicio junto a su padre Jorge Messi por tres delitos contra Hacienda.

El magistrado ha informado que mantiene el juicio oral contra el jugador y su padre por tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2007 y 2009, vinculados con los ingresos por explotación comercial de los derechos de imagen del jugador.

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona) mantiene así la imputación contra el astro del Barcelona y da diez díaz a la fiscalía y al abogado del Estado para que soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.


Boudou perdió el apoyo de senadores kirchneristas

"Amado es un inconsciente." La frase empieza a extenderse en el Senado, donde ya no sólo la oposición reclama que el vicepresidente dé un paso al costado, sino que en el kirchnerismo empieza a terminarse la paciencia y a imperar la idea de que Boudou debería aliviarles la vida a todos y alejarse de sus actividades, al menos mientras no consiga una señal en la Justicia que lo desligue del escándalo del caso Ciccone.

Tras dos semanas de receso, la tensión volverá a subir en el Senado, que se prepara para reanudar sus actividades pasado mañana, con la sesión de informe sobre la marcha del Gobierno del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.