Boxeadores mas ricos Argentinos


¿Quién quiere ser millonario?


Tres boxeadores argentinos se alzaron con un suculenta suma de dinero tras una pelea en los Estados Unidos. El Chino, Maravilla y el Tata, pueden dar fe de eso.


Si bien el boxeo es un deporte rudo y peligroso, es una práctica que le da, como muchas otras, la posibilidad de progresar a chicos de estratos bajos.

Es que el noble arte tiene ese condimento especial de las bolsas multimillonarias que se pagan por una pelea y hay tres argentinos que pueden dar fe de ello.



Marcos Maidana, Sergio Martínez y Carlos Manuel Baldomir, boxeadores que en una noche embolsaron mucho más que cualquier otro pugilista nacido en nuestras tierras.

El Chino recibió 3 millones de dólares por la revancha con Floyd Mayweather, duplicando así los ingresos generados por el primer combate ante el norteamericano, donde recibió "apenas" 1,5 palos verdes.

Además de ese concepto de bolsa, el santafesino también se llevó una buena tajada de la televisación, elevando la cifra total, con PPV (pague por ver) y la televisión argentina, a 10.000.000 en moneda norteamericana.



Sin lugar a dudas, el Chino de Margarita es el boxeador argentino mejor pago de la historia.

Muy por debajo aparece Maravilla Martínez quien, tras su pelea ante Chávez Junior, se quedó con una bolsa de 1,4 millones de dólares que se multiplicaron a 3 millones con los conceptos de televisación.



Pero el primero en "hacerse" millonario en una sola noche fue Carlos Manuel Baldomir. El santafesino, que en sus peores años fue vendedor de plumeros, se llevó una buena tajada tras la pelea ante Floyd Mayweather.

El Tata volvió a la Argentina con 3 millones de dólares contando bolsa y televisación, aunque algunas malas inversiones (al menos así lo indican algunas versiones) hicieron que el santafesino perdiera gran parte. Tras un tiempo de retiro, volvió a pelear.]¿Quién quiere ser millonario?


FIN DEL POST