Popular channels

(Boxeo) A cuarenta años luz...

Hoy, el que ganó no sale de su casa de Louisville y, por el Parkinson, según el vocero de la familia, "su tono de voz disminuye con el correr del día; de tarde no habla tan bien como de mañana".


link: http://www.youtube.com/watch?v=bVseoF1-p3M


Hoy, el que perdió, está en su casa de Houston y, luego de haber sido predicador religioso, disfruta del buen pasar que tiene como indirecta consecuencia de una decisión adoptada en 1987, una década después de haberse retirado: volvió y en 1994 se convirtió en el boxeador de más edad en ganar el título mundial de peso pesado a los 45 años, lo que le permitió firmar un contrato de US$ 200: con un fabricante de parrillas para asar carnes y reducir la grasa por promocionar que su exitoso retorno se debió a una dieta saludable.
Hoy, la República Democrática del Congo ya no es Zaire y el estadio "Tata Raphaël", con el agua infiltrándose en las salas de entrenamiento —según describe la agencia AFP— y sus tribunas deterioradas, dejó de llamarse "20 de mayo", nombre que hacía referencia al día de 1967 en el que se fundó el Movimiento Popular de la Revolución, que en 1971 independizó al país del colonialismo belga y era liderado por el teniente general MobutouSese Seko, quien en 1965 se autoproclamó presidente y estuvo en el poder durante 32 años.
Nada es igual porque hoy se cumplen cuatro décadas de la que se publicitó como "La Pelea del Siglo", o "El Rugido de la Selva", y en donde, mediante la multimillonaria inversión que hizo Mobutu, el debut de Don King como promotor y ante 100.000 personas, Muhammad Alí le ganó a George Foreman por KO a los 2 58" del 8° round, reconquistando el título de campeón mundial de peso pesado que, por su negativa a alistarse en el ejército para ir a la guerra de Vietnam, le habían quitado de oficio siete años antes.
Luego de su reaparición por haber sido rehabilitado, Alí no pudo recuperar la corona al perder en 1971 con Joe Frazier, y Foreman llegó invicto en 40 peleas tras despachar en menos de 5 a Frazier y a Ken Norton, quien le fracturó la mandíbula y venció a Alí en marzo de 1974. Sin embargo, el 30 de octubre de ese año en Kinshasa, "El más grande" probó lo que vociferó antes del combate: "Estoy tan rápido que anoche apagué la luz y me metí en la cama antes de que la habitación quedase a oscuras".
ÁFRICA MÍA
Belga negro: "¡Ali mátalo!"


Alí decía que "Foreman es el belga negro" y captó el apoyo de los zaireños, que gritaban: "Ali, boma ye!" ("¡Ali, mátalo!".
La mano venía muy pesada...
Foreman fue un gran noqueador: sólo 6 de sus 74 rivales lograron terminar de pie; de 1969 a 1977 perdió 2 peleas: con Alí y Jimmy Young (se retiró).
0
0
0
0No comments yet