Check the new version here

Popular channels

Boyan Petrov:El verano más exitoso para el alpinismo búlgaro

La cumbre más alta del mundo es Everest. Sin embargo, su comercialización la hace menos atractiva para los escaladores experimentados. K2, la segunda cima más alta, es el mayor reto para los grandes en el alpinismo.

La pirámide rupestre inclemente, famosa por su caprichoso clima, es el lugar donde 29 de cada 100 alpinistas que comenzaron a escalarla encontraron la muerte. El 31 de julio de 2014 un búlgaro pisó por primera vez en K2. De este modo después de que en mayo alcanzó los puntos más altos de Kanchenjunga-8586 metros, la primera escalda de un búlgaro, y el 23 de julio, Broad Peak, 8047 metros, la primera escalada confirmada documentalmente de un búlgaro, sin oxígeno y sin la ayuda de sherpas, Boyan Petrov, que padece diabetes, se convirtió en el primer búlgaro, que escaló tres cumbres de más de 8 mil metros de altura en 100 días. Su doble escalada de Broad Peak y de K2 en 8 días es un record mundial. Con motivo de estos impresionantes éxitos, el alpinista búlgaro fue saludado con un mensaje de vídeo de la leyenda del alpinismo, Reinhold Messner y el periodista deportivo italiano de Gazzetta dello Sport, Sandro Filippini.

¿Dudaba Boyan Petrov si lograría su propósito emprendiendo la escalada de K2 inmediatamente después de Broad Peak sin un lapso para recuperarse?
Para saber mas, haz click sobre la fuente de información:
http://bnr.bg/es/post/100449083
0
0
0
0No comments yet