Canales populares

Brasil a cuidarse de errores pasados con Venezuela




En lo que parece un encuentro a primera vista fácil para Brasil vs. Venezuela, la "Verdeamarela" debe andar con sumo cuidado y no dar por descontado un resultado antes de concluir los 90 minutos del partido que hoy sostendrán al darle inicio al grupo B de la copa america Argentina

Las casas de apuestas y sus monomios indican que Brasil debe salir airoso en este encuentro, pero el favoritismo no es tan amplio como lo era hace algunos años atrás. La Vinotinto ha venido poco a poco quitándose el traje de cenicienta que vistió por mucho tiempo en el fútbol suramericano.

En las eliminatorias del mundial 2010 Venezuela venció a Brasil hace 3 años, pero uno de aquellos juegos fue amistoso y el segundo también pudo serlo ya que Brasil con su cupo asegurado para Sur África, jugo con menos intensidad que en un partido definitorio.

Lo que si es un hecho, es que ya los equipos del cono sur no ven los partidos contra los llaneros, como puntos seguros. Venezuela ha venido adquiriendo cierto nivel en su fútbol interno, producto de un trabajo a largo plazo que comenzó en las ligas bases y además, el roce que han adquirido algunos de sus jugadores en ligas de Europa y América.

Brasil sin lugar a dudas es amplio favorito para refrendar su reinado como campeón de América y la calidad de sus jugadores encabezados por el nuevo 'genio' del fútbol brasilero el garoto Neymar agregan si se quiere más presión al juego de esta tarde.

"La ansiedad es natural, pero estoy feliz con lo que hacemos, quién sabe Venezuela no será un rival fácil" dijo el entrenador de Brasil Menezes. Como se puede apreciar en sus palabras, el hecho de salir con el aura de favoritos y casi con la obligación de ganar esta tarde crea un ambiente no tan agradable en la escuadra brasilera.

Venezuela por su parte sale con la cabeza fresca, todo lo que consiga ya es ganancia, su juego menos dinámico y basado más en individualidades estará frente a una equipo blindado desde todos los frentes, sin embargo, aquel miedo con el que Venezuela salía a jugar estos partidos quedo atrás. Y eso les pone en una posición más cómoda puesto que se supone son los que menos opciones tienen de clasificar en un grupo conformado también por Paraguay y Ecuador.



0
0
0
0No hay comentarios