Canales populares

Brasil fue el amplio dominador

Brasil fue el amplio dominador en el Sudamericano de waterpolo y nado sincronizado

El eterno rival se adjudicó los dos torneos en el deporte de conjunto y luego cosechó las cuatro medallas en disputa en la disciplina de coordinación y elegancia en el agua; Argentina fue segunda en todas las pruebas menos en la rama femenina del polo acuático



R DEL PLATA.-Las selecciones brasileñas de waterpolo , en sus versiones masculina y femenina, ratificaron su supremacía regional al lograr ambos títulos en el Sudamericano que se realizó enMar del Plata.

A primer turno, el equipo femenino logró de forma contundente el triunfo en la final por 11-1 ante Venezuela en una campaña que concluyó con 156 goles a favor y tan sólo 20 en contra.

En el encuentro por el tercer puesto, las argentinas se impusieron por 16-4 ante Chile y se garantizaron la tercera plaza disponible para acompañar a las finalistas, el año próximo, a los Juegos Panamericanos de Toronto .

Por su parte, en la rama masculina, el conjunto brasileño se impuso por 14-6 ante Argentina y recobró un título que había perdido en las últimas dos finales justamente ante el equipo argentino en Medellín 2010 y Belém 2012.

Esta vez, de visitante, el conjunto brasileño no dejó dudas y obtuvo el título regional de forma invicta.

En el encuentro por el tercer puesto, y la última vacante para los Juegos Panamericanos, Venezuela se impuso por 7-6 a Colombia.

Por lo tanto brasileños, argentinos y venezolanos serán los representantes sudamericanos en ambas ramas para el waterpolo panamericano en Toronto.

Por el quinto lugar, Ecuador ganó 14-13 ante Uruguay, mientras que Chile finalizó séptimo al vencer por 14-13 a Perú.
0No hay comentarios